DEPORTES

Una locura llamada Transalpine Run

Entre el 29 de agosto y el cinco de septiembre más de 300 equipos de dos corredores y de más de 20 países se enfrentarán al reto de cruzar corriendo los Alpes. Así es la legendaria Gore-Tex Transalpine Run, una de las carreras por etapas más miticas del mundo. Tres parejas con representantes tinerfeños estarán en la línea de salida, entre ellos José Delgado, quien tiene una espinita clavada después de su participación en Andorra y espera quitársela en esta brutal prueba.

Formará tándem con Andrés Lledó, deportista murciano. Ambos formarán el X-Bionic Team España y cruzarán los Alpes en ocho días. Pasarán por cuatro países, Con salida en Oberstdorf, Alemania, pasa por Austria y Suiza antes de terminar en Sulden, un pueblo de montaña del Sur del Tirol.

Impresionantes vistas y maravillosos caminos esperan a los participantes, quienes tendrán que superar un total de 16.000 metros de desnivel positivo y un acumulado de casi 33.000 durante los ocho días que dura la competición. Ocho jornadas de duras travesías hasta completar 292 kilómetros. La etapa más larga es de 49 kilómetros.

José, más conocido como Lechuga, llega mejor preparado a esta carrera que en otras ocasiones, pues desde hace un mes le está llevando los entrenamientos Miguel Heras, uno de los mejores y más famosos corredores de ultramaratones de montaña de nuestro país.

De la mano de Heras, el tejinero ha cambiado radicalmente su manera de entrenar, introduciendo conceptos diferentes y los beneficios de otras disciplimas. Ahora se encuentra bien físicamente y con la moral muy alta después de haber completado una buena preparación.

Para emprender esta enorme aventura cuenta con el apoyo de X-Bionic, marca referencia en el mundo del trailrunning. Además, a nivel local, cuenta con el apoyo de la gente de su pueblo, en especial de la Comisión de Fiestas de Tejina, que ha celebrado sus fiestas y José Delgado ha jugado un papel protagonista en ellas.