La maldición de Freddy Krueger

freddykrueger

POR DANIEL FUMERO

New Line, marca subsidiaria de Warner Bros., planea volver a reiniciar Pesadilla en Elm Street, la saga protagonizada por el asesino que habita en los sueños creada por Wes Craven en 1984 con el objetivo de establecer una nueva conexión duradera de la franquicia con la audiencia adolescente.

Protagonizada por Robert Englund bajo una gruesa capa de maquillaje, la película original supuso que la carrera del actor quedara fuertemente vinculada a la del diabólico personaje del guante de cuchillas, el sombrero fedora y el jersey de rayas. Siete películas, un crossover con Jason Vorhees de Viernes 13 y una serie de televisión han sido fruto de esta relación que ha durado más de 30 años. Por el contrario, Jackie Earle Haley (Watchmen) visitó a Freddy Krueger en 2010 por vez única. Bajo la dirección de Samuel Bayer y la producción de Michael Bay (quien había ejercido este puesto en la revisión de clásicos del género como La matanza de Texas, Terror en Amityville o Viernes 13), Elm Street dejó por el camino la mayoría de sus señas de identidad y la audiencia la castigó por ello.

Poco se sabe de las nuevas intenciones del nuevo reinicio, y si bien ya es público que no repetirán ni Englund ni Haley también se ha confirmado que Platinum Dunes (la productora de Bay) tampoco estará involucrada en el largometraje. El guionista David Leslie Johnson (La huérfana) es la única incorporación confirmada que tiene la gran responsabilidad de revivir el legado del icono de las pesadillas.