MOTOCICLISMO

Márquez vuelve por sus fueros

MARC MÁRQUEZ GP INDIANAPOLIS
Marc Márquez volvió a triunfar en ‘Indy’ por quinto año consecutivo, entre Moto2 y MotoGP. / REUTERS

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) dejó a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) con la miel en los labios y se llevó el Gran Premio de Indianápolis, una cita estadounidense en la que sumó su tercera victoria consecutiva en la categoría reina, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) volvió a subirse al podio.

El vigente doble campeón del mundo volvió a triunfar en Indy por quinto año consecutivo, entre Moto2 y MotoGP, y lo hizo adelantando a un gran Lorenzo a tres vueltas del final. El balear se puso primero con una gran salida saliendo tercero y marcó un gran ritmo para dominar la carrera bajo el acecho del de Cervera. Idéntica situación protagonizaron la otra Honda de Dani Pedrosa y Rossi.

Los cuatro pilotos más fuertes del Mundial se escaparon desde inicio. Lorenzo trató de dejar atrás a Márquez, pero la Honda no cejó en su empeño hasta ver la oportunidad de pasar al mallorquín con la carrera llegando a su final y aprovechando la velocidad punta.

Sin opción de Lorenzo de dar caza a su rival por la victoria, Márquez se escapó para sumar su segunda victoria consecutiva. El de Cervera, con tres victorias, volvió a demostrar estar de vuelta tras un primer tramo de temporada complicado, con opciones aún de sorprender a un Rossi que eso sí no se deja un podio en el camino.

Moto 2

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) estrenó su palmarés en la categoría intermedia con una trabajada victoria en el Gran Premio de Indianápolis, donde cruzó primero la meta por delante de Johann Zarco (Kalex) y Franco Morbidelli (Kalex).

El catalán manejó los nervios y la presión de una exigente carrera para lograr su primer Gran Premio y ascender además al segundo puesto de la general.

Moto 3

El belga Livio Loi (Honda) se impuso en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), después de realizar una arriesgada apuesta en una prueba bajo la lluvia, mientras que el británico John McPhee (Honda) y el alemán Philipp Oettl (KTM) completaron el podio.

El primer español fue Isaac Viñales (KTM), que concluyó quinto y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) terminó en noveno.