SUCESOS

Diez mil firmas solicitan en internet el indulto para la abuela de Betancuria

Más de 10.000 ciudadanos han suscrito ya en la plataforma Change.org la solicitud de indulto para Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que tiene que ingresar en prisión por no haber derribado su vivienda, declarada ilegal por levantarse en un espacio natural protegido.

La iniciativa, lanzada por una de sus hijas, Minerva Zerpa Hernández, pide personalmente al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que interceda por esta mujer, que a sus 63 años tiene a cinco familiares a su cargo: un hijo parado de larga duración, una hija discapacitada y tres nietos menores de edad.

“Mi madre ya pagó la multa y se compromete a tirar la casa que construyó, una vez consiga una vivienda para su familia. Sin embargo, la condenan a entrar en prisión seis meses y a demoler ya su vivienda”, asegura Minerva Zerpa en su iniciativa.

La hija de Josefa Hernández recuerda que su madre ha emprendido una huelga de hambre para evitar que “echen a toda la familia a la calle”, lo cual podría provocar “un problema mayor”, advierte, ya que la mujer padece diabetes.

“Por favor, señor ministro de Justicia, no deje que mi madre entre en prisión”, concluye la carta de Minerva Zerpa Hernández que ya han apoyado 10.402 personas en Change.org.

En paralelo, los consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que la corporación se adhiera a la solicitud de indulto para Josefa Hernández.

Podemos ha informado también del caso al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, para pedirle que se sume a la solicitud para que Josefa Hernández sea indultada y se beneficie de un alquiler social que le permita derruir su casa, cumpliendo así la sentencia.