SANIDAD

Más de 7.000 canarios piden al Gobierno regional una tarjeta sanitaria “física” y “digna”

FOTOCOPIA TARJETA SANITARIA
Foto: Change.org (Alberto Hernández)

Más de 7.000 personas solicitan al Gobierno de Canarias tener acceso a una tarjeta sanitaria “física” y “digna”, y lo hacen a través de la iniciativa de Alberto Hernández en Change.org donde ha realizado una petición para instar al Ejecutivo regional una tarjeta que no sea una fotocopia de la misma.

La petición recoge la crítica que Alberto Hernández realiza a la situación que se produce desde “hace un tiempo”, de tal forma que los ciudadanos en lugar de tener la típica tarjeta identificativa, en el centro de salud asignado “le aportan una fotocopia con el sello del centro de salud correspondiente que aunque debería ser de carácter provisional, ese no es el caso”.

Al respecto, señala que no se están produciendo los envíos como medida del Gobierno –canario– para ahorrar costes, según recoge la petición de Alberto Hernández en Change.org.

Ante las consecuencias que puede conllevar para un usuario con una tarjeta sanitaria que es una fotocopia, explican que fuera de Canarias puede producirse la “negación” en otras comunidades a dar asistencia sanitaria al usuario, “alegando una falta de identificación efectiva y legal a la hora de recibir la atención requerida”.

Finalmente, se reclama al Gobierno canario que “devuelva la dignidad a los usuarios del Servicio Canario de Salud (SCS) y, por extensión, a los residentes canarios usuarios del Sistema Nacional de Salud, en virtud de la legislación vigente que transfiere las competencias en materia de Sanidad a las Comunidades Autónomas”.