PUERTO DE LA CRUZ

Más horas y un ‘lavado de cara’ para relanzar el mercado municipal

El concejal Javier González quiere que vecinos y turistas recuperen las ganas de acudir a un espacio emblemático como el mercado. / FRAN PALLERO
El concejal Javier González quiere que vecinos y turistas recuperen las ganas de acudir a un espacio emblemático como el mercado. / FRAN PALLERO

Más horas, nuevos días, arreglos en la infraestructura y mejoras en la señalización que indiquen el lugar, son algunas de las propuestas del concejal de Consumo y Mercado Municipal, Javier González, para relanzar esta instalación, inaugurada en octubre de 1986 .

El edil pretende que el recinto sea un atractivo no solo para los vecinos sino también para el turismo, y para ello es necesario organizar actividades deportivas y culturales, entre otras, que potencien las visitas y obliguen a recuperar las ganas de acudir a un espacio tan emblemático.

A partir de septiembre se presentará un proyecto que irá de la mano con el área de Turismo. “Se trata de que el visitante pase por allí, compre y se quede a disfrutar de una tapa, una copa de vino, una infusión o un dulce en los diferentes establecimientos de restauración que hay en la segunda planta”, expone.

Para el concejal es fundamental que el inmueble “mejore su imagen” y aunque la situación económica municipal no permite afrontar grandes cambios, sí se hará un lavado de cara en la estructura, al que también deberán sumarse los comercios. En este sentido, indica que aquellos locales que se saquen nuevamente a licitación deberán cambiar su estética y adaptarse a los nuevos requerimientos que se exigen en el pliego de condiciones. Y de hecho, subraya, así lo han hecho los tres últimos en abrir sus puertas, “gente que llega con nuevas ideas” y que “invita” a los clientes a entrar a comprar o consumir.

Consenso
No obstante, Javier González aclara que todos los cambios que se pongan en marcha se consensuarán con los comerciantes. Uno de ellos es el horario, dado que todas los centros similares en cualquier ciudad están abiertos el domingo, un día que además es “clave”, no solo para el turismo sino para las familias, que además de pasear pueden realizar sus compras sin prisas.

Otra de las necesidades es mejorar la señalización al lugar con carteles que ayuden a encontrar mejor el establecimiento desde puntos clave para los turistas como puede ser Playa Jardín.

La idea es que la segunda planta se destine a alimentación y en la primera haya otro tipo de negocios, como papelería, vestimenta, decoración y servicios.