IBEROSTAR TENERIFE

Fotis Lampropoulos: “Me habría gustado seguir, pero no como el curso pasado”

Fotis Lampropoulos.
Fotis Lampropoulos habló sobre su futuro con Diario de Avisos. / ÓSCAR MARTÍN

Tras cuatro campañas vestido de aurinegro, Fotis Lampropoulos no continuará en el CB Canarias. El curso pasado no fue sencillo para él. Después de haber sufrido una importante lesión con anterioridad, vio como Luke Sikma y Blagota Sekulic se repartían buena parte de los minutos del juego interior canarista.

-¿Cómo se produce su no renovación con el CB Canarias después de varias temporadas en la Isla?
“Vi que tardaron bastante en ponerse en contacto conmigo. Empezó agostó y ya habían renovado a algún jugador pensé que podían dejarme para el último o que no querían hacerme ninguna oferta de renovación”.

-¿Pero usted quería seguir en el club?
“Yo quería quedarme, pero no jugando como el año pasado: un partido tres minutos, otro 10, otro esperar a ver si se lesiona alguien y puedo jugar más… Eso, la verdad, no lo quería. Yo quería sentirme más importante como jugador, imagino que como querría cualquiera”.

-Pero imagino que la cantidad de minutos de los que dispuso fueron en relación al buen rendimiento ofrecido, fundamentalmente, por Luke Sikma…
“Cada entrenador utiliza a los jugadores de los que dispone como mejor cree. Los técnicos deciden y si dejan a jugadores más minutos en la pista es porque creen que pueden aportar más al equipo en determinados momentos y confían en mantenerlos en pista dándoles más confianza a pesar de poder fallar”.

-¿Cuál ha sido su relación con Alejandro Martínez?
“Quizás podía haber sido un poquito más cercana, no lo sé. Nunca hemos sido muy amigos porque creo que entre un entrenador y un jugador no puede haber más relación que la profesional, aunque con algunos jugadores esos sí existía. Yo creo que esto es un trabajo y en una relación laboral no puedes tener una relación mucho más estrecha. Esa es mi opinión”.

-¿Y su relación con el resto de la plantilla?
“Muy buena, todo genial. Tenía más trato con aquellos jugadores más veteranos, que llevaban más temporadas jugando en la Isla. El año pasado llegaron los chicos nuevos y la relación era buena, más allá de que no puedes tener una amistad tan cercana porque es gente que vas conociendo poco a poco. Pero, lo cierto, es que la relación con el vestuario, en general, era fenomenal”.

-Le hice la misma pregunta a Jaime Heras porque ha sido un verano en el que se han marchado jugadores con muchos años en el club como usted, el propio Heras o Levi Rost, ¿supone esto un cambio de ciclo en el Canarias?
“Supongo que el entrenador ha querido otros jugadores y considera que son otros los pueden ayudar más que los que estábamos. El que decide es el entrenador, tampoco sé si se debe a alguna otra cuestión”.

-¿Qué recuerdo guarda con más cariño de su estancia en la Isla?
“El ascenso a la Liga Endesa, tras un gran año en la Adecco Oro. Guardo como gran recuerdo también la participación del club en la Copa del Rey en Málaga. Supongo que también son algunos de los mejores momentos en la historia del club, así que los guardo con cariño”.

-¿El peor?
“Lo peor fue la grave lesión que tuve. Sobre todo el tiempo que tuve que pasar sin estar en la cancha, el proceso de recuperación, el pasar de los días y demás. Considero que fue lo peor porque fueron meses bastantes difíciles y muy duros, pero ya están superados”.

-¿Dónde lo vamos a volver a ver jugar?
“Mi idea es la de quedarme a jugar en España, aunque mi agente también está mirando otros países que puedan resultar interesantes. Miramos cualquier opción que pueda ser buena, la verdad es que me da un poco igual el país mientras pueda jugar. Me gustaría seguir jugando en España, porque conozco bien el país después de tantos años jugando en él”.