AJEDREZ

Los mejores se juegan la supremacía

El Torneo de Verano que organiza la Fundación CajaCanarias, que se disputa hasta el próximo día 28, ha logrado reunir por primera vez este año a los mejores jugadores de Tenerife, con permiso del Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, volcado en sus tareas rectoras en el club de la fundación, y del actual campeón oficial del año, Alberto Hernández, que ganó el título en un campeonato federativo al que, por distintas razones, no acudieron los que sí estarán presentes esta noche en los salones de la santacrucera Cruz del Señor.

Allí estarán los dos Maestros Internacionales tinerfeños, que parten como principales favoritos: Jorge Cabrera (2345 puntos de Elo) y Adalberto Villavicencio (2316).

Para Cabrera sin duda es una excelente oportunidad para demostrar que es el más fuerte de la Isla y que lo pretende ser durante muchos años. Por parte de Villavicencio, que fuera dos veces subcampeón nacional juvenil en la década de los 80, dice mucho de la fortaleza que conserva su juego el hecho de que siga siendo referente y favorito a la victoria.

Junto a ellos Daniel Mendívil (2307) figura por méritos propios entre la élite y resulta imposible descartarlo a priori dado su nivel competitivo.

El cuarto en discordia es Kevin Meneses (2296), que lleva un año de resultados irregulares tras demostrar que tiene nivel para llegar a ser Maestro Internacional.

Junto a ellos figuran clásicos como Ramos, Cánovas o Carlos Luis. Torneo de los buenos.