EDUCACIÓN

Méndez de Vigo dice que la LOMCE se va implantar este curso “con total normalidad” porque “las leyes hay que cumplirlas”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se va a implantar “con total normalidad” este curso 2015-2016 porque “las leyes hay que cumplirlas”.

“La realidad es que el calendario forma parte de la ley y, si se aplicó el año pasado, se aplica éste. Cuando se defiende el Estado de Derecho se defiende en la totalidad y no por partes”, ha aseverado el ministro en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación, en respuesta a la petición de las doce comunidades autónomas no gobernadas por el PP de retrasar el calendario de implantación de la ‘Ley Wert’.

Así, el titular de Educación ha enviado un mensaje de “tranquilidad” a las familias, docentes y alumnos y ha asegurado que la LOMCE va a continuar su aplicación en segundo, cuarto y sexto de Primaria, en primero y tercero de la ESO y primero de Bachillerato.