AJEDREZ: CIRCUITO DE BLITZ

Meneses se apunta el tercero de las rápidas

Kevin Meneses logró la victoria en el tercer torneo del Circuito de Blitz (partidas rápidas) que organiza durante el verano la Fundación Cajacanarias y que, edición tras edición, hace las delicias de los amantes de las grandes emociones que implica sumar la penuria de tiempo con el siempre complejo ejercicio del Deporte Ciencia.

La victoria de Meneses, que logró ocho de los nueve puntos posibles, supone un claro aviso para sus competidores en este circuito, ya que el tacorontero fue el claro dominador en la edición del año pasado, donde ganó cuatro de las ocho pruebas disputadas.

Por lo que respecta a este año, sale a vencedor por prueba, ya que la primera fue para el Maestro FIDE Daniel Mendívil y la segunda para Agustín Fernández Manrique.

Por lo que respecta a este tercer torneo, destacar que el campeón sólo cayó ante Jorge Cabrera, en un duelo que por coincidencia generacional y fortaleza en el juego de ambos se antoja un clásico del ajedrez provincial y canario para muchos años.

En cuanto a Cabrera, que es Maestro Internacional, finalmente resultó tercero al perder sorpresivamente en segunda ronda frente a Jesús Manuel Rodríguez y en la séptima ante la MI femenina Marija Stojanovic, que finalmente fue segunda con siete puntos, los mismos que el güimarero.

Destacar que Stojanovic llegó a tener opciones al triunfo final, pero su derrota en penúltima ronda ante Manrique las finiquitó.