SUCESOS

Muere al tirarse por el balcón en una operación contra el ‘top manta’

Un hombre de nacionalidad senegalesa murió la tarde de ayer tras tirarse desde un tercer piso durante una operación de los Mossos d’Esquadra contra el top manta (productos falsificados vendidos en la calle) en la localidad tarraconense de Salou. La citada operación ha comenzado por la mañana, cuando la policía catalana realizó varios registros en distintos domicilios de la ciudad por orden judicial por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Ante la presencia policial, una de las personas que se encontraba en el piso se tiró por el balcón “sin haber interactuado siquiera” con la policía previamente, según la versión hecha pública por los Mossos.

En concreto, el suceso ocurrió cerca de la plaza Sant Jordi de la localidad, donde poco después se concentraron miembros de la comunidad senegalesa, que dieron lugar a enfrentamientos entre estos y los propios Mossos d’Esquadra.

Mientras, según confirmaron fuentes judiciales, el fallecido es un hombre de unos 50 años de edad, que está a la espera de ser identificado. La operación se saldó además con cuatro detenidos y un millar de piezas faltas incautadas.