EDUCACIÓN

Ninguna universidad canaria está entre las 500 mejores del mundo

Ninguna de las dos universidades públicas canarias se encuentran entre las 500 mejores del mundo, según revela el Ránking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) 2015, que fue publicado el sábado por el Centro para las Universidades de Primera Categoría en la Universidad Jiao Tong de Shanghái. Además, solo 13 centros académicos españoles aparecen en la referida clasificación.

Entre los 200 primeros centros se sitúa la Universidad de Barcelona, concretamente, entre los puestos 151 y 200 y le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid, que se colocan entre las posiciones 201 y 300 del ránking.

También entran en el top 300 la Universidad Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra, que adelantan posiciones con respecto a 2014, cuando se situaban entre los puestos 301 y 400 de la lista de Shanghai.

Por su parte, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia se cuelan en el ranking entre las posiciones 301 y 400. Además, en los cien últimos puestos del listado, aparecen la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Santiago de Compostela, la de Sevilla, la del País Vasco y la de Zaragoza.