LUCHA CANARIA

“No vamos a tirar la toalla”

GUAMASA LUCHA
El Guamasa quiere seguir dando guerra la próxima temporada. / DA

El Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez presenta una plantilla renovada e ilusionante para la próxima temporada. El conjunto presidido por Jonay Reyes Jorge se ha hecho con los servicios del puntal C palmero Pedro Hernández, que acompañará a Ayoze Reyes en la cabeza, y estará bien arropado por dos veteranos destacados como son Susi Marrero y Roberto Paz, que junto al propio Jonay tratarán de ofrecer muchas noches de espectáculo y triunfo a su afición.

Reyes es un defensor a ultranza de la Primera Categoría y no se le pasa por la cabeza participar en una categoría inferior la próxima temporada. “Yo apuesto por la Primera Categoría sí o sí. Hay que intentar sacar unas competiciones interesantes con los conjuntos de Fuerteventura. Para ello, los equipos tenemos que sentarnos, llegar a acuerdos y buscar una solución”, afirmó el luchador lagunero. A continuación recalcó que “no vamos a tirar la toalla a las primeras de cambio, y como ‘tengo un equipo fuerte que incluso podría serlo en Segunda, me voy para abajo’. Necesitamos el compromiso que hace falta para sacar la Primera Categoría de Tenerife, hay que apostar por ella. Parece que ya nos hemos olvidado de que ha sido la mejor Liga en los últimos años, y ahora falta un poco de compromiso, arrimar el hombro y apostar nuevamente por ella”

Para el presidente del Guamasa, “el problema de la Primera de Tenerife es que hay dos equipos que quieren tener un equipo campeón antes de empezar la temporada, lo que le quita el interés y la vistosidad a las competiciones. Ante esta tesitura, muchos equipos humildes piensan que para aguantar leña y no tener ni una mínima posibilidad de luchar por el título, me voy a la categoría inferior. La lucha canaria no es como el fútbol y no se puede permitir tener a un Madrid o un Barça en las categorías, ya que esa desigualdad quita todo el interés de los espectadores tras dos meses de competición. Los aficionados actuales lo son de un equipo o de un luchador, no son como los antiguos amantes de la lucha canaria que recorrían varios kilómetros para ver todo tipo de encuentros”. Para Jonay Reyes, “el primer error viene de la confección de las clasificaciones de luchadores tanto regionales como insulares. No se puede permitir esos luchadores escondidos una y dos categorías por debajo de su verdadero nivel”, sentenció.

En cuanto a la próxima temporada, el conjunto de Guamasa presenta un renovado proyecto tras el estreno de Ayoze Reyes en su nueva condición de puntal C regional, lo que motivó la marcha del puntal B Fabián Rocha. Ambos lideraron la plantilla lagunera la pasada temporada y, con 24 rivales cada uno, se quedaron tras Marcos Ledesma y Miguel Pérez como máximos tumbadores de la Liga. En la Copa de Tenerife, el conjunto guamasero también rayó a un buen nivel tras entrar en las semifinales pese a la merma de potencial por las lesiones.