Nueva Canarias propone un nuevo catálogo de especies protegidas

El grupo de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico ha anunciado que promoverá la elaboración de un nuevo catálogo de especies protegidas, ya que el ejecutivo regional de CC y PSOE incumplió su compromiso en ese sentido la pasada legislatura.

El catálogo vigente, que data de 2010, se aprobó con el único objetivo de descatalogar los sebadales de Granadilla (Tenerife) para facilitar la construcción del puerto y la central regasificadora, según denuncia en un comunicado el portavoz de NC, Román Rodríguez.

Nueva Canarias va a impulsar la reforma de la ley y la elaboración de un nuevo catálogo de especies protegidas sustentado en informes científicos y técnicos destinados a proteger de verdad las especies amenazadas y la biodiversidad de las islas, defiende Román Rodríguez.

Además propone aprobar una nueva ley para preservar “la rica biodiversidad de las islas” para proteger los recursos naturales y “aplicar sus potencialidades en sectores económicos como los productos naturales y la biofarmacia”.