música

El nuevo fenómeno de la música jamaicana actuará en septiembre en Tenerife

Brushy One String y la guitarra de una cuerda

El jamaicano Brushy-One-String, mundialmente conocido por protagonizar uno de los videos musicales más populares de últimos tiempos en Internet, estará el próximo 19 de septiembre actuando en Tenerife. Será en el municipio de Los Silos, en el marco de una nueva edición del Festival Boreal.

Una guitarra acústica con una sola cuerda, unido a su potente fuerza vocal, constituyen la original propuesta de este nuevo fenómeno de la música jamaicana, cuyo nombre real es Andrew Chin. El filmmaker Luciano Blotta lo descubrió durante una estancia en la isla antillana, mientras grababa allí un documental. Le hizo un vídeo que rápidamente se expandió por la Red y, a partir de ahí, comenzaron a llegarle las propuestas para actuar por todo el mundo.

En septiembre estará por primera vez en España. Primero irá a Barcelona, donde ofrecerá dos conciertos, y a continuación vendrá a Tenerife. Brushy es, de momento, la única confirmación del cartel de artistas que ha realizado la organización del Festival Boreal para su octava edición, que tendrá lugar los días 18 y 19, viernes y sábado. La convocatoria de este año estará dedicada a Cabo Verde.

La iniciativa, de carácter gratuito, aúna música en directo, arte y medio ambiente