Ocho tinerfeños en liza

La sexagésima edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife será disputada por ocho equipos canarios. La prueba se llevará a cabo entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre, bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

Los equipos serán: Indalin Bemekis, enBICIate (Ciprés CC), Bici-Sport, Peluquerías Iruene, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife) y Probicis Correcaminos (Chindia).
Respecto a las ediciones precedentes, se presenta como novedad que se comenzará el viernes día cuatro con una contrarreloj por equipos de siete kilómetros que se desarrollará en un recorrido diseñado por la organización entre los pueblos de Valle de Guerra y Tejina.

La ronda vivirá el sábado cinco de septiembre su etapa reina. Tras 87 kilómetros de recorrido por la zona sur de la Isla se llegará a la meta de Vilaflor, el pueblo más alto de España. Será el gran día de una ronda que podría quedar decidida con esa llegada en alto tras unos buenos kilómetros de castigo en las piernas para los participantes. Vilaflor podría dictar sentencia de cara a la general ya que para la la última etapa se prevé una llegada masiva donde los esprinters tendrán la última palabra, salvo sorpresas, en los últimos kilómetros.
El tercer y último día de competición, con salida y meta ubicada en la Plaza de la Concepción de La Laguna, la etapa constará de 62 kilómetros en la que los ciclistas recorrerán buena parte de los municipios del norte de la Isla, entre San Cristóbal de La Laguna y Los Realejos. Será el punto y final a la ronda más austera de la historia.