LUCHA CANARIA

Ofrenda de la lucha a La Patrona

fp luchada Candelaria00.jpg fp luchada Candelaria02.jpg fp luchada Candelaria08.jpg fp luchada Candelaria09.jpg
<
>
Lucha en Candelaria. / FRAN PALLERO

La plaza de la Patrona de Canarias acogió ayer la cita anual de la familia de la lucha canaria con la Virgen de la Candelaria, que estaba programada para el jueves 13 y fue aplazada debido a la alerta por las condiciones meteorológicas. La cita reunió a más de 40 luchadores de categoría benjamín, féminas y senior y al que acudieron unos 800 espectadores en la plaza principal de la Villa Mariana. Esta luchada será retransmitida esta noche por la Televisión Canaria en diferido a partir de las 21.15 horas.

El encuentro senior que finalizó con el triunfo por 12-8 del combinado A ante el B no fue lo brillante que esperaban los aficionados ya que, salvo diversos destellos de buenas mañas, además no se pudo apreciar espectáculo ya que se desarrolló casi en penumbra. Además, faltaron a la cita entre otros luchadores Fabián Rocha, Samuel Rodríguez el Gomerito, Joshua Marrero el Peto, Martín Cano, Andrés Carmelo Guillén o Rayco Tejera, que no pudieron acudir por diversos motivos.

Por el conjunto dirigido por Félix Brito el Menudo, destacaron Isael Rodríguez que tumbó a Tino Rodríguez; mientras que Cheike Samoura tiró a Eusebio Jorge en la segunda y Juan Manuel Rodríguez lucha a lucha, antes de separarse en la agarrada final con Antonio de Ganzo (vencedor ante Cristian Díaz Pollo de Chimiche). Cristo Torres también quedó en pie al tirar a Roberto Marrero (vencedor ante dos adversarios).

El juvenil Eusebio Díaz, vencedor ante Francisco Batista lucha a lucha, se separó con Francisco Javier Díaz Paquito (ganador ante un Ruymán Leal que superó a Ronald Arbelo, que sumó un punto al inicio), mientras que Juan Pedro León firmó dos separadas con Argeo García (ganador ante un adversario).

No salieron a bregar por el combinado A dirigido por Félix Brito el Menudo los destacados Raúl González y Jairo de la Paz.

Bregaron entrada en el combinado Ángel y Eduardo Navarro así como José Antonio Pérez, mientras que el B, que fue dirigido desde el banquillo con Manuel Ángel González, contó con Rayco Pérez, Ruymán Díaz y José Manuel Rodríguez.

Antes del encuentro senior recibió un homenaje Guillermo Luis Encinoso el Catire II (1952), que fuera puntal regional y padre de dos excelentes luchadores como son Guillermo y Romén Luis Castro. Como preliminar se realizó una exhibición de lucha femenina a cargo de Selene Cabrera, Casandra Martín, Jessica Pérez, Melissa Pérez, Laura Marrero y Vicky Fernández.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa de la Villa, María Concepción Brito, el edil de deportes, Manuel González, así como sus compañeros de corporación Jorge Baute, Juan Carlos Armas y Carlos Sabina, entre otros, junto al director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, o la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, María del Crito Pérez Zamora.