BALONCESTO

O’Leary llega “a una gran familia”

El exterior pasó ayer los reconocimientos médicos con su nuevo equipo. / CB CANARIAS
El exterior pasó ayer los reconocimientos médicos con su nuevo equipo. / CB CANARIAS

Ian O’Leary ya ejerce de canarista. El exterior norteamericano ha cambiado esta temporada Gran Canaria por Tenerife, un lugar “ideal” tanto para él como para su familia.

El exjugador amarillo reconoció que la llamada del CB Canarias supone “una gran oportunidad” y recalcó que su entorno está “muy contento” de poder vivir en la Isla: “Es una nueva aventura para mi familia. Conozco ya a varios de mis compañeros y al club. Es un club muy profesional y ambicioso. Estoy súper contento de estar aquí”, señaló a su llegada.

O’Leary, de sobra conocido al haber jugado varias temporadas en diferentes competiciones españolas, se calificó como un jugador “con mucha energía” que siempre juega “con mucha pasión”. “Lo doy todo para mi afición, para mi ciudad o isla. Creo que esa es mi identidad en la pista”.

El alero reconoció tener muchas referencias de su nuevo club, del que conoce a Rey y Beirán de su etapa en el Granca. “Jugué contra el Canarias en LEB Oro y en ACB también. Esto es como una familia, es perfecto para mi y mi familia, porque es perfecto para nuestro estilo”.

White, en la Isla
Tras haber perdido un enlace aéreo interno en Estados Unidos el día anterior, Davin White aterrizó ayer en Tenerife y pasará en la jornada de hoy el reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Alejandro Martínez el próximo lunes en la primera sesión preparatoria de la nueva campaña.

El club, que aún no ha cerrado su plantilla, espera hacer dos fichajes más de cara a la próxima temporada a la espera de que Saúl Blanco pueda recuperarse completamente de la lesión que sufrió el año pasado, al final de curso, en el duelo frente al Fuenlabrada en el Santiago Martín.

Cubrir esa posición exterior y otra interior son las prioridades de la entidad, que tendrá en Petit Niang, nuevamente, a un jugador que alternará su presencia con el RCNT y el primer equipo.