BOXEO

Otro escalón para Cristian

Cristian Rodríguez golpea abajo durante un combate anterior. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Cristian Rodríguez golpea abajo durante un combate anterior. / ANDRÉS GUTIÉRREZ


Cristian Rodríguez
no quiere dar ni un paso atrás en su trayectoria deportiva. Apuntalado ya como una de las firmes promesas pugilísticas de la Isla y apuntando hacia cotas altas dentro del peso pluma, el fajador de Los Cristianos retorna hoy a su patria chica para afrontar su quinto combate como profesional.

Será ante un rival de cuidado, el toledano Samuel Escobar, subcampeón del torneo Futuros Campeones que Marca TV promovió hace dos años como una alternativa fiable para fajadores que estuvieran en la antesala del profesionalismo. De allí salieron Sandro Domínguez, Jerobe Santana, Jonathan Alonso, Álvaro Rodríguez, Clark Telamanou, Cheikh Dioum y muchos más dentro de un elenco de boxeadores que ahora se ganan la vida en el pugilismo rentado.

Samuel Escobar también era uno de ellos. El toledano, con dos victorias, tres derrotas y dos nulos como profesional, engaña. Es un rival duro, de muchas cualidades, capaz de amargar la noche de cualquiera con el poder de sus manos. Cristian no ha rehuido la confrontación. El pupilo de Moisés Ruibal no tiene tiempo que perder si quiere cumplir su objetivo de plantarse en el aspirantazgo del cinturón de España en los plazos previstos.

El combate, pactado a cuatro asaltos y en menos de 57 kilos de peso, cerrará una velada que comenzará a las 20.00 horas en el Jesús Domínguez Grillo y donde también se verán interesantes combates de categoría amateur, entre ellos la revancha entre Mihail Baibarac y Moisés Álvarez.