BOXEO

Palabra de campeón

Castillejo da instrucciones a Telamanou, junto a Nelongo, en el combate frente a Sandro. / SERGIO MÉNDEZ
Castillejo da instrucciones a Telamanou, junto a Nelongo, en el combate frente a Sandro. / SERGIO MÉNDEZ

Cuando el campeón habla, los demás escuchan… y callan. Y Javier Castillejo ha hablado sobre el combate que este sábado medirá en la Sala Magma de Adeje al tinerfeño Sandro Dinamita Domínguez con el madrileño Antonio Rodríguez Chiky, con el Campeonato de España del peso superpluma en juego.

El Lince de Parla habla con conocimiento de causa. Conoce bien a los dos contendientes. A Sandro lo estudió para preparar el enfrentamiento que llevó a cabo frente a su pupilo, Clark Telamanou, el único que ha conseguido desactivar a la Dinamita.

A Chiky lo conoce mucho más de cerca ya que fueron compañeros en el legendario equipo que Ricardo Sánchez Atocha armó y que tenía su cuartel general en el gimnasio del Rayo Vallecano. Una cosa tiene clara el excampeón mundial y es que “será una gran pelea”. “Chiky es un guerrero, le gusta la guerra y tira muchos golpes, mientras que Sandro es un buen boxeador, se desplaza más y también le gusta ir al ataque”, aseguraba Castillejo antes de suponer que “los dos se habrán estudiado bien”.

El de Parla cree que a Sandro no le conviene “ir a pegarse desde los primeros asaltos” por lo que entiende que el adejero debe “boxear más y moverse”.

“Chiky saldrá a presionarle, a tirar mucho y si va a la guerra con él lo mismo no le interesa”, desvelaba el boxeador español más laureado de todos los tiempos, quien también argumentaba que el combate “va a estar bien, es una pelea muy interesante y más para mí que los conozco bien a los dos”. Y es que Castillejo estudió bastante a Sandro cuando le tocó enfrentarse con Telamanou, que venció al tinerfeño antes del límite en su tercer compromiso profesional.

“Sabía mucho de él, que había ganado Futuros Campeones, que le gustaba ir al frente a cambiar golpes, ir al choque, por lo que le entrenamos mucho con Clark, que tenía que tirar dos o tres manos y marcharse que al final él acababa entrando… y así fue”, relataba el excampeón mundial, que le recomienda esa misma estrategia al tinerfeño para el esperado combate de este sábado.

Javier Castillejo admitió que sus sensaciones son que “Sandro ganará a los punto pero que va a ser una pelea igualadas”. “Serán 10 asaltos largos para él, pero creo que al final ganará”, confesaba un Castillejo que entendía que el adejero “tendrá que dejar pasar los primeros asaltos pegando y moviéndose, sin quedarse parado porque Chiky saldrá a apretarle mucho. El boxeo es para los inteligentes y para los estrategas y Sandro Dinamita Domínguez tendrá que trabajar mucho de piernas, con pasos laterales para salir y entrar, que siempre habrá tiempo para ir a la guerra si las cosas van mal”.