CD TENERIFE

Las Palmas calibra el estado de forma local

Dani Hernández se ha ganado la confianza de Agné y por ahora es indiscutible en su puesto. / GERARDO OJEDA
Dani Hernández se ha ganado la confianza de Agné y por ahora es indiscutible en su puesto. / GERARDO OJEDA

Llega el segundo test veraniego de importancia para los blanquiazules y lo hace con el tradicional encuentro de estas fechas frente a la UD Las Palmas en duelo de ida de la Copa Mahou que se disputará en el Rodríguez López a partir de las 21.00 horas. Tras empatar -y caer en los penaltis- con el Sporting de Gijón el pasado fin de semana, los jugadores de Raúl Agné se ven las caras con un equipo amarillo que ayer se impuso al Mensajero en La Palma en un partido que, más aún tras lo señalado por el técnico local, los blanquiazules asumen casi como si se tratara de un duelo liguero.

El máximo responsable técnico tinerfeñista podrá recuperar hoy a Suso Santana. El jugador chicharrero lleva entrenando con el grupo desde hace varios días por lo que podría regresar al equipo de cara a conseguir cuanto antes el mejor estado de forma para el inicio de competición.

Agné recupera así a un jugador vital en sus esquemas que tendría la oportunidad de verse las caras frente al eterno rival.

El que tiene prácticamente descartado su concurso es Jairo. El canterano, con problemas físicos,se perdería el partido frente a los amarillos por precaución.
El equipo tinerfeño sigue imbatido a lo largo del verano en una pretemporada exigente marcado por sus compromisos frente a conjuntos de Primera División.

Gira amarilla
Por parte amarilla, los de Paco Herrera se impusieron en el día de ayer al CD Mensajero en la mini-gira que llevarán a cabo por la provincia santacrucera, toda vez que mañana midan fuerzas con el Laguna, de Preferente.

La principal novedad es la presencia de Ofir Kriaf, centrocampista israelí que está a prueba y que el propio Herrera pidió que viajara para poder evaluarlo y tomar una decisión.

Ángel López, lesionado, no estará hoy en el Heliodoro, así como Carlos Gutiérrez, Leo Ramírez y José Artiles. Sí podrá participar Vicente Gómez, que se había perdido los encuentros anteriores de pretemporada.

La UD Las Palmas se ha hecho en dos ocasiones con el trofeo, en los veranos anteriores a los cursos 12/13 y 14/15, mientras que los blanquiazules consiguieron el mismo en la pretemporada 13/14 después de imponerse por 2-0 en el Rodríguez López y lograr empatar a cero en el Estadio de Gran Canaria.