Un paso atrás para impulsarse

Aitor Molina, durante un encuentro de la pasada temporada. / DA
Aitor Molina, durante un encuentro de la pasada temporada. / DA

El Club de Luchas Unión Tijarafe Guanche se presenta esta próxima temporada en la Segunda B como uno de los rivales a batir en la categoría. Con una plantilla joven pero experta, el conjunto de Santa Úrsula quiere brindar muchas noches de gloria a sus aficionados.
Tras no rendir al nivel esperado la temporada pasada en Primera Categoría, y tras no fructificar el fichaje de un puntal como Añaterve Abreu, la directiva del conjunto norteño encabezada por Mario Yanes ha optado por dar un paso atrás y rearmarse de cara a próximos años. De este modo ha confiado nuevamente el mando del proyecto deportivo a Jonathan Fernández, que ha apostado por un proyecto encabezado por Aitor Molina y Sixto Rodríguez, dos luchadores que han brindado un gran nivel en Santa Úrsula.

El destacado C palmero espera volver a repetir el rendimiento de la temporada pasada, mientras que el lanzaroteño es toda una garantía como escudero.

Además se incorporan a la plantilla del conjunto de Santa Úrsula los hermanos Cristian y Argenis Arbelo tras su paso por el Guamasa, mientras que volverá a ponerse la ropa de brega Luis de la Cruz, que tras un inicio muy prometedor en la práctica de la lucha canaria, sobre todo en categorías de base, lleva varias temporadas sin competir.

Completarán la relación de bregadores disponibles Samuel Díaz, Francisco Peraza, Eduardo Hernández, David Luis, Aarón el chino, Jorge González, Rubén Jiménez y los juveniles Nicolás Rodríguez, Borja Perdomo y William Trujillo.
“Saldremos a agradar”

El presidente del conjunto de Santa Úrsula, Mario Yanes, se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto: “Hemos formado un equipo joven y con mucha ilusión, en el que el más veterano tiene 25 años”, apunta. “Es un equipo hecho para intentar agradar a nuestra afición y dentro de nuestras posibilidades financieras. Todos nuestros aficionados son conscientes de las dificultades económicas que tenemos, pero partimos con mucha ilusión y ganas de plantar batalla en la categoría”, asegura.

Para ello, Mario Yanes es consciente del rendimiento que deben dar Aitor Molina y Sixto Rodríguez ante las poderosas plantillas que han confeccionado varios equipos tanto del sur como del norte de Tenerife. “No hemos tenido dudas”, subraya. “Los hemos renovado porque creemos que estos dos luchadores son muy importantes para nosotros y esperamos que rindan al menos igual que lo hicieron la pasada temporada. Pero también son importantes otros luchadores de la casa en los que confiamos, como son Fran Peraza, Samuel Díaz, Jorge González o el regreso de los hermanos Cristian y Argenis Arbelo”.