SOCIEDAD

El pequeño Eidher regresa a Tenerife con un nuevo tratamiento

Eidher junto a su madre y su hermana. / DA
Eidher junto a su madre y su hermana. / DA

El pequeño Eidher ya está en Tenerife tras pasar unos días en el Boston Children’s Hospital. Llega a la isla con un tratamiento nuevo y con la vista puesta en nuevas intervenciones en el hospital estadounidense, donde ya estudian su caso.

“Regresamos pero lo hacemos con ilusiones renovadas y mucha esperanza sabiendo que pronto volveremos y Eidher podrá ser intervenido por fin, tras tantos estudios, pruebas y tratamientos”, explicó su madre, Jessica Portillo, a través de un comunicado. En él, también aprovecha para agradecer a todas las personas que hicieron posible el viaje de Eidher, “muchas gracias por el calor y el apoyo recibidos, perdón por apenas haber podido responder, pero el agotamiento y la falta de tiempo lo han hecho casi imposible”, apunta. Eidher vuelve a casa por cuestiones económicas, comenta su madre, y para hacer los preparativos a las cirugías.

Aunque queda mucho por hacer, ya se van viendo los resultados: “Estamos muy felices porque Eidher ha recuperado peso, se siente mucho más fuerte y enérgico, se pone de pie e intenta caminar”. La madre se siente orgullosa y feliz con la evolución de su hijo. “Es increíble cómo, tras tantas pruebas dolorosas, siempre le acompañaba esa sonrisa que regalaba a todos. Las doctoras y enfermeras se han enamorado de Eidher y compiten porque sea su novio”, comparte como anécdota.

El trato en el hospital ha sido sobresaliente. “He podido aprender muchísimo de la mano de ellos, así como ellos han implantado muchas de las cosas que yo hacía”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Eidher Hernández Portillo sufre una enfermedad única el mundo (trisomía parcial del cromosoma 3 46 XY), una dolencia que afecta a prácticamente todos los órganos de su cuerpo y es incompatible con la vida. [/sws_grey_box]