sociedad

La Policía Nacional reparte en Las Teresitas pulseras para la seguridad de los niños

Agentes de la Policía Nacional colocaron ayer pulseras a niños en la playa de Las Teresitas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Agentes de la Policía Nacional colocaron ayer pulseras a niños en la playa de Las Teresitas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Jefatura Superior de Policía de Canarias está distribuyendo por las distintas zonas de playa del Archipiélago unas pulseras para la seguridad de los más pequeños. Estos objetos sirven para que se pueda localizar a los padres de los menores en caso necesario y ayer fueron repartidos en la santacrucera playa de Las Teresitas.

Con motivo de las vacaciones de verano, la Policía Nacional distribuye en una primera fase 1.000 unidades de estas pulseras en las zonas de playa donde tiene competencia el Cuerpo Nacional de Policía, es decir, en Las Palmas, Telde, Maspalomas, Puerto del Rosario, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Playa de Las Américas y Santa Cruz de La Palma.

Número de emergencias
La pulsera que se está repartiendo es una cinta plastificada, resistente al agua y está concebida para que el niño la lleve en la muñeca. Tiene grabado el logotipo de la policía y el número de emergencias 091. Permite que los padres puedan añadir un nombre y un teléfono que facilite la localización de los menores en caso de que los niños tengan alguna incidencia. La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la importancia de conocer las playas que vayan a visitar para saber si hay corrientes de agua y oleaje; tener localizados los servicios que se ofrecen en la playa (puestos de socorro y policía, baños…) por si hiciera falta hacer uso de ellos, o identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para los niños, pues es común que se desorienten cuando regresan a la playa después de bañarse en el mar.