internacional

La Policía retiene al rapero Snoop Dogg en un aeropuerto con más de 300.000 euros en efectivo

Foto GETTY
Foto GETTY

La Policía italiana ha retenido al rapero californiano Snoop Dogg cuando se disponía a embarcar en un avión privado rumbo a Reino Unido con 422.000 dólares en efectivo (unos 384.000 euros) en el interior de una maleta de Louis Vuitton, según ha informado Andrea Parisi, un abogado italiano que representa al artista.

Dentro de la Unión Europea, la cantidad máxima de dinero en efectivo no declarado que se puede llevar a bordo de un avión es de 10.000 euros (10.986 dólares). Por ello, el cantante, que se encontraba haciendo turismo por Europa tras la publicación de su nuevo disco ‘Bush’, tendrá que pagar una multa por exceder la cantidad permitida.

“Clarificamos todo desde un punto de vista legal. El dinero se ha obtenido por los conciertos que ha realizado por Europa. No era ningún delito, sólo era una infracción administrativa”, ha explicado Parisi a Reuters este sábado.

La mitad del dinero efectivo ya ha sido devuelto a Snoop Dogg, que realmente se llama Calvin Broadus. La otra mitad, sin embargo, está embargada por las autoridades italianas hasta que se determine el importe de la multa, tal y como ha informado Parisi.