superconfidencial

¿Por qué el mago cubre con una pelota de tenis la bola del remolque?

1. Estoy en un sinvivir. No he podido resolver una duda trascendental que me ha embargado siempre. ¿Por qué el mago corta por la mitad una pelota de tenis y cubre con ella la bola del remolque? He investigado el asunto y saco algunas conclusiones: a) para alertar al que circula detrás de que no se trague la bola; b) para que al pasar por detrás de su propio coche y darle la patadita a las ruedas traseras, como es habitual en esa grey, no se dé con las canillas contra la bola; c) por una razón a su juicio puramente estética; y d) para ahorrarse la funda que venden los concesionarios de coches para cubrir la dichosa bola, no sé a cuenta de qué porque no parece necesaria tal ocultación. Lo de la pelota de tenis amarilla cubriendo el hierro es una manía, una costumbre que se transmite de padres a hijos sin solución de continuidad. Ya se sabe que el mago es un animal -nunca mejor dicho- de costumbres. Otra que mantiene es la del uso del gorrito de Papá Noel, en periodo navideño. Incluso el sillón del copiloto lo cubre con el chaleco amarillo reflectante y le endosa al apoya cabezas el gorro. Así se siente más acompañado.

2. En mi eterno sinvivir estudiando los comportamientos del velillo, hay asuntos que no he podido resolver y he perdido todas las esperanzas de conseguirlo. Entre otras cosas, lo de la pelota de tenis cubriendo la bola del remolque. No hay manera. Me devano los sesos intentando saber qué coño pretende el mago con la pelota amarilla dando el cante detrás de su Toyota. Una vez le pregunté a un tipo el motivo y me contestó: “Es que mi cuñado, cada vez que pasaba por detrás del coche, tocaba la bola y la tenía desgastada”. Y se quedó tan fresco.

3. Ya lo saben ustedes, desocupados lectores, hay cosas que no vale la pena averiguar porque sencillamente no tienen explicación. Cada vez que veo una Toyota o un Mitsubishi, marcas que le encantan al mago, con ese aditamento, me pongo a pensar: ¿qué conseguirá el mago peludo forrando el gancho del remolque con una pelota de tenis? Y así.
achaves@radioranilla.com