política

El PP avienta en Canarias el miedo a Podemos y a los nacionalismos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, avisó ayer de que la alternativa que se propone desde la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy es la alianza de “Podemos bolivariana con los socialistas y nacionalistas excluyentes”. Así lo manifestó en el inicio de la campaña #cumPPlimos, que se llevó a cabo en Arrecife (Lanzarote), donde estuvo acompañado por el presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, José Manuel Soria, además de simpatizantes

“Esa alianza de Podemos bolivariana con los socialistas y nacionalistas excluyentes es la alternativa que se presenta al Gobierno de Soria y Rajoy. Nuestra alternativa es la mejor, la más centrada, la más europeista”, apuntilló. En relación con ello, Casado se refirió a la votación del martes en el Congreso de los Diputados para aprobar un nuevo rescate a Grecia, y aludió a las declaraciones del ministro de Economía, Luis De Guindos, cuando dijo que “al final esos cantos de sirena solo conducen a la frustración”, en relación al Gobierno de Tsipras. Incidió en que el martes “se aprobó y se consolidó la solidaridad del pueblo español” con Grecia.

Además, el vicesecretario de Comunicación se refirió a los cifras económicas de España, tras aplicar su políticas durante la crisis, indicando que actualmente en la Comunidad Europea “solo España triplica -los datos de crecimiento económico- la de algún país, creciendo más del doble que Alemania”. Así, aprovechó para destacar que desde que el Gobierno central iniciara su proceso de reformas se ha creado “un millón de nuevos empleados españoles”, por lo que consideró que las reformas y el “esfuerzo” que se ha pedido a los ciudadanos “merecía la pena”, si bien reconoció que todavía quedan cosas por hacer.

Casado también tuvo palabras para el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, del que dijo que está “cada vez más bloqueado”, apuntando que “se ampara en intentar reformar todo lo que ellos no fueron capaces de reformar” cuando gobernaban. En este sentido, criticó que Sánchez diga cómo va a sostener la sanidad o la educación pública “si la dejaron en bancarrota”, entre otras cuestiones, al tiempo que acusó al PSOE de apoyar a partidos -en relación a Podemos- que “ponen de ejemplo a Syriza”. Por otro lado, añadió que el Gobierno central, a falta de unos meses para terminar la legislatura, “ha cumplido el 92,5% de todas las medidas, que eran más de 500” que figuraban en su programa. En este sentido, expuso que para comprobar el cumplimiento de las medias, el PP aporta “transparencia”, pues los ciudadanos podrán entrar en Internet para “ver exactamente” que dijo qué iba a hacer y qué ha hecho. “Planteamos programas electorales para cumplirlos y para mejorar la vida de la gente; y la honestidad, porque no solo decimos lo que hemos cumplido, sino también lo que queda por cumplir”, apostilló.