CD TENERIFE

Preocupa el césped del Heliodoro

Las diferentes tonalidades de césped son apreciables a simple vista. /A.G. Los operarios trabajan contrarreloj para poder recuperar amplias zonas de césped y resembrar otras antes del encuentro del próximo domingo. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
Los operarios trabajan contrarreloj para poder recuperar amplias zonas de césped y resembrar otras antes del encuentro del próximo domingo. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Diez operarios se afanan en que el césped del Heliodoro esté en las mejores condiciones posible para el debut de los blanquiazules en casa. Las imágenes difundidas ayer en redes sociales dispararon las alarmas en el entorno del club, que no se pronunció de manera oficial, pero que espera que el mismo pueda estar practicable en el duelo frente al Nástic de Tarragona. Durante el montaje del reciente concierto de Maná, una de las porterías fue cortada con una radial debido a que la misma molestaba a la hora de poder montar el escenario y una vez comenzado el espectáculo buena parte del público asistente, debido a la cantidad de gente concentrada en uno de los sectores del césped, se pasó al más cercano a la grada de Herradura, que se encontraba sin cubrir con ningún tipo de protección, quedando zonas donde el césped había sido completamente levantado, algo que los operarios tratan de parchear de cara al domingo.

La ordenanza reguladora del uso del Rodríguez López, propiedad del Cabildo de Tenerife, indica que el mismo puede ser utilizado para otro tipo de actividades “sin perjudicar al uso principal del recinto” que no es otro que albergar los encuentros como local del CD Tenerife. Además, señala que dichos eventos deben celebrarse “al término de la temporada oficial y con antelación suficiente al inicio de la siguiente” algo que tampoco se ha cumplido en esta ocasión.

Los blanquiazules entrenarán esta semana en El Mundialito con el fin de no perjudicar más el maltrecho césped del Heliodoro.