BALONCESTO > IBEROSTAR TENERIFE

La pretemporada arranca en Anaga

Un marco incomparable, el Macizo de Anaga, fue escenario este sábado de la primera actividad colectiva del Iberostar Tenerife que competirá en la temporada 2015/16.

El representativo tinerfeño en la Liga Endesa escogió los bellos parajes de los montes de Anaga, al nordeste de la Isla, para llevar a cabo su primera sesión de la pretemporada en una jornada de senderismo en la que los aurinegros completaron un recorrido de un total de 6,7 kilómetros por la pista llamada de Cabeza del Tejo, en plena zona de pijaral.

El Albergue Montes de Anaga, instalación gestionada por IDECO, fue el punto de partida del primer entreno canarista. El corazón de Anaga, macizo recientemente declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, y concretamente la zona conocida como el bosque encantado, fue así el escenario de lujo de un entreno diferente, que sirvió además para hacer grupo en la primera toma de contacto de la campaña.

La iniciativa contó con la presencia también del grupo de jugadores jóvenes que compaginan los entrenos con la primera plantilla y el vinculado RC Náutico de EBA. Un sano ejercicio de convivencia antes de que el equipo de Alejandro Martínez inicie este lunes, en sesión vespertina, los trabajos de pretemporada en la pista, en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín.