CD TENERIFE

Una pretemporada que engancha

Es innegable que el clima que rodea al CD Tenerife una vez acabada la pretemporada es de optimismo. Los de Raúl Agné han logrado cerrar un verano bueno en lo que a resultados se refiere, con especial atención a la Copa Mahou frente a la Unión Deportiva Las Palmas, y las sensaciones sobre el césped han sido casi inmejorables frente a equipos de Primera División. A poco más de una semana para el inicio de la temporada, hay motivos para la esperanza.

Derbis blanquiazules
Que Las Palmas esté en Primera hacía presagiar que la Copa Mahou podía marcharse a Gran Canaria, pero nada más lejos de la realidad. Tras ganar en la ida, en la vuelta los jugadores de Raúl Agné prácticamente no cedieron ocasiones de gol a los de Paco Herrera, generando pitidos en el estadio de Gran Canaria. El once tipo que parece haber encontrado el entrenador, a la espera de que puedan llegar nuevos jugadores, da resultado, más aún después de haber ganado a los amarillos.

Que los chicharreros ganaran a los canariones doblemente ha elevado el nivel de optimismo en Tenerife, del mismo modo que ha generado preocupación en Gran Canaria, especialmente al ver el nivel físico de uno y otro conjunto en el duelo del pasado miércoles.

Cristo y Pedro
Frente al Eibar y Las Palmas funcionó la conexión entre Cristo González y Pedro Martín. Dos pases del canterano acabaron en gol tras remate del jugador llegado este curso del Mirandés, y precisamente eso, el gol, fue una de las asignaturas pendientes de los chicharreros el año pasado.

Cuando Cristo González esta entonado todo puede pasar y el jugador ha demostrado que quiere ser importante. Lo advirtió Alfonso Serrano en rueda de prensa y no hay discusión: Cristo quiere llegará a ser un jugador referente para la entidad blanquiazul y más en Segunda División.

Los fichajes
Germán llegó con dudas que ha disipado durante la pretemporada. En su primera experiencia en Segunda, el jugador ha dado la impresión de ser todo un veterano, tanto que no sería de extrañar que pueda compartir pareja de centrales junto a Carlos Ruiz en la primera jornada, en el estadio de Los Pajaritos.

Pedro Martín responde con goles a la confianza de Alfonso Serrano, aunque ya había demostrado con anterioridad que es un jugador con capacidad suficiente para la categoría. La única incógnita es la de Anthony Lozano, ya que casi no ha tenido tiempo para poder conocer a sus nuevos compañeros.

Según lo visto por Agné en el estadio de Gran Canaria, el hondureño necesita crecer en el plano físico, algo que parece cuestión de tiempo. La llegada de Aurtenetxe, con más de 100 partidos en Primera, es una garantía para el lateral izquierdo.

Defensa
Solo un equipo, el Ibarra, se adelantó al Tenerife en el marcador a lo largo del verano. Quedó imbatido ante Tenisca, Mensajero y Las Palmas y Sporting y Eibar solo pudieron hacerle un tanto después de que los insulares se adelantaran en el electrónico. La solidez defensiva de los tinerfeños ha sido una de las claves del verano y una de las obsesiones de Raúl Agné, que parece haber dado en el clavo.

Capítulo aparte merece Dani Hernández, titular indiscutible, que si bien ya acabó de manera sensacional la pasada campaña, ha demostrado estar en su mejor momento de forma a lo largo de la pretemporada.

Él fue uno de los responsables de poder ganar doblemente a la Unión Deportiva Las Palmas y, aunque fue designado oficialmente Pedro Martín, el portero fue, con mucho, el mejor jugador del Trofeo Teide y pieza fundamental para poder deshacerse del Eibar en los penaltis.

Las dudas que veranos anteriores habían generado los blanquiazules parecen haberse esfumado de un entorno que espera ansioso el inicio de una nueva temporada en Segunda División, ojalá que con un objetivo distinto al de los últimos meses de la pasada campaña, en la que se tuvo que luchar por eludir el descenso a Segunda B.