CD TENERIFE

La promesa quiere crecer

El argentino se mostró convencido de poder hacer un buen papel en Tenerife. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
El argentino se mostró convencido de poder hacer un buen papel en Tenerife. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

No lo tuvo sencillo para poder salir de River Plate y todo se produjo después de una negociación “complicada” con los Millonarios como reconocería Alfonso Serrano, que explicó que los tratos con clubes argentinos “nunca suelen resultar sencillos”, por eso mismo no existe cláusula de opción de compra en su contrato para “no retrasar” la llegada del futbolista.
Pero tras un largo viaje Tommy Martínez se vistió de corto para poder conocer a sus nuevos compañeros. Sus sensaciones, tras dos jornadas de trabajo, con “muy positivas” y deben de seguir siéndolo para poder emular a “Redondo, Latorre o Pizzi” sus referencias más directas.

“En River no veían claro mi cesión, que se pudo producir después de varias charlas. Vengo a sumar minutos y aportar mi juego al equipo. Ojalá me salga un buen papel”, señaló el mediapunta en rueda de prensa antes de reconocer que tuvo “varias opciones” para poder llegar a préstamo pero que la del Tenerife era la mejor propuesta: “He tenido algunos clubes antes de venir acá, pero el Tenerife es muy buena opción. Estoy muy orgulloso por estar en este club, es muy grande”.

A pesar de que llega con el cartel de mediapunta, lo cierto es que el jugador argentino, con el objetivo de poder contar con oportunidades, está dispuesto a poder jugar en otros puestos del ataque: “Puedo tirarme a la izquierda o a la derecha y meterme hacia el centro. O de mediapunta con un delantero por delante. Me gusta pegarle en movimiento al balón, desde fuera del área y las jugadas a balón parado también son una de mis virtudes”.

A pesar de su juventud, tiene solo 20 años, Martínez cree que la adaptación a la Segunda División española no le será demasiado complicado ya que la considera una categoría “muy competitiva”. “Ya veré el ritmo juego en los partidos, pero no creo que haya tanta diferencia. La Segunda española es muy competitiva, clubes igual de competitivos que Primera”.

Pendientes del tránsfer

A la espera de que River pueda cumplimentar toda la documentación y enviar la misma al CD Tenerife, en la Isla esperan que Raúl Agné tenga la posibilidad de disponer de él de cara al duelo del domingo en Los Pajaritos.

Es el principal objetivo del jugador que piensa en el “día a día” más allá de analizar si su cesión al Tenerife puede servir de trampolín para acabar en otro club de Europa: “Vengo aquí para jugar y desarrollarme como futbolista, el entrenador es muy bueno. Vengo a crecer y se va viendo luego. Vivo el día a día que creo que es lo mejor para cualquier persona”.
Martínez reiteró las influencias argentinas que históricamente ha tenido la Isla, situando a jugadores como “Redondo, Latorre o Pizzi” como sus máximos exponentes. “Conozco al hijo de Redondo y todos me han hablado muy bien de Tenerife. Espero poder seguir su camino”.