La provincia tinerfeña, en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos

FMA CANARIAS
CEDIDA

Las cuatro islas de la provincia tinerfeña estarán este fin de semana en aviso amarillo (riesgo) por olas que pueden alcanzar los dos metros y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por fenómenos meteorológicos adversos se activará hoy sábado, a partir de las 15.00 horas, y se mantendrá hasta mañana domingo al mediodía, y afectará al oeste de La Palma; este, sur y oeste de Tenerife; El Hierro, y La Gomera.

Así, se espera viento del nordeste fuerza 6, arreciando a 7 al final del día, en los extremos sureste y noroeste, y fuerza 4 ó 5 en el resto. Habrá fuerte marejada, aumentando a gruesa al final del día, en los extremos noroeste y sureste y marejada en el resto. En costa suroeste habrá viento variable fuerza 1 a 3 y marejadilla.

También se espera mar de fondo del norte con olas de entre 1 y 2 metros, pero existe la posibilidad de que exista situación indefinida en el mar de fondo, incluso que temporalmente sea de componente sur, y se registrarán, además, aguaceros ocasionales con tormenta.