MOTOR

La prueba del Norte, cada vez más cerca

Un participante en una edición anterior de la prueba tinerfeña. / DA
Un participante en una edición anterior de la prueba tinerfeña. / DA

La Escudería Daute Realejos trabaja en la vigésima edición de la Subida Icod-La Guancha, novena prueba del Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife 2015 que se disputará el 12 de septiembre en la carretera TF-342.

El próximo lunes se abrirá el plazo de inscripción para todos los pilotos que deseen tomar parte en esta cita, y se cerrará el 4 de septiembre. La presentación oficial de la prueba será el martes 20, a las 19.30 horas, en la Casa de los Cáceres de Icod.

El viernes 11 de septiembre por la tarde tendrán lugar las verificaciones técnico-administrativas en la calle San Sebastián, frente al Ayuntamiento de Icod, entrando los vehículos a continuación en el parque cerrado en la plaza de América hasta el día siguiente.

La jornada de competición comenzará a las 8.00 horas con el briefing de pilotos, mientras que a las 9.00 horas se procederá al cierre de la carretera TF-342. A las 10.00 horas comenzarán los entrenamientos libres en la rampa de 5.210 metros, para a continuación realizar los oficiales. Posteriormente se realizarán las dos mangas oficiales de carrera, para determinar la clasificación final de las diferentes categorías.

El Hierro

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogerá mañana la presentación de la décimo sexta edición de la Subida a la Cumbre de El Hierro, que se celebrará el próximo 29 de agosto en la carretera HI-1. Organizada por la Escudería Hierro Sur, esta cita puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y para el Interinsular de Tenerife cerrará sus incripciones el próximo día 21. La competición arrancará el sábado 29 a las 12.30 horas con la manga de entrenamientos oficiales, mientras que a las 14.00 horas tendrá lugar la salida de la primera manga de carrera y a continuación la definitiva.