PUERTO DE LA CRUZ

El PSOE portuense critica la falta de diálogo con los empresarios

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Marco González, lamenta que los empresarios tengan “una nueva soga al cuello” tras la decisión del Ejecutivo local de PP-CC de recurrir las sentencias favorables a estos por las tasas de ocupación de la vía pública.

El edil critica que el alcalde, Lope Afonso, “mantiene en este mandato la misma tónica de falta de diálogo que mostró durante el anterior, cuando era concejal de Comercio y Concesiones Administrativas”.

Para González, que el Consistorio haya adoptado esta decisión deja claro que “ese supuesto talante dialogante que pretendía mostrar el alcalde es un escaparate de cara a la galería. Lope Afonso puede creer que los recursos le sirven para ganar tiempo, pero lo que logra es empeorar la situación económica del Consistorio y de la ciudadanía de Puerto de la Cruz”, sostiene.

Asimismo, le recuerda que cuando era concejal le aseguró a la Asociación de Empresarios de la Zona Centro que lo correcto era parar el proceso y negociar, pero no cumplió.