SANTA CRUZ

El puerto duplica el número de cruceristas en septiembre

[sws_grey_box box_size=”100″]*Vídeo presentación del crucero Costa Magica que volverá a recalar en la Isla.[/sws_grey_box]

El mes de septiembre que ya comienza supondrá la llegada a Tenerife a través de su puerto de 32.050 cruceristas, cifra que duplica la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando visitaron la Isla 15.213 turistas de dicho segmento a bordo de siete buques. También el número de naves se redoblará, alcanzando las 14 unidades, siete más que en el mismo mes de 2014.

En esta treintena volverán grandes cruceros como el Explorer of the Seas, MSC Splendida, Celebrity Eclipse, Costa Magica y Azura, junto con las escalas semanales del AIDAsol, que recalará cada viernes a la instalación.

Precisamente esta última será la nave encargada de abrir el mes, con fecha confirmada de arribada para el viernes día 4 de septiembre. El sábado 5 coincidirán el Azura y Black Watch con 3.950 cruceristas y 1.450 tripulantes.

Cabe destacar que, si bien el mes de septiembre marca el inicio de la temporada reina de cruceros que anualmente se prolonga hasta el mes de abril, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe cada vez en mayor número cruceros también durante los meses de verano.

De hecho, el mes de agosto que ahora concluye se ha traducido en este tráfico para el puerto capitalino en el mejor de su historia, al haber recibido a su conclusión seis buques con 21.500 visitantes, 15.900 de ellos cruceristas y tripulantes el resto.

Precisamente hoy sábado atracará el último de este mes estival, el AIDAsol, procedente de Arrecife de Lanzarote y con destino inmediato en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Reducir la estacionalidad y traer cruceros todo el año es uno de los objetivos establecidos por Puertos de Tenerife en lo que a este tráfico se refiere. En ese objetivo, la estación de cruceros que ya está construyendo el puerto en su interior servirá de impulso definitivo, ya que no sólo permitirá atender a un mayor número de cruceros, sino que también atraerá a varias compañías para establecer a Santa Cruz como puerto base.

Según la previsión de la Autoridad Portuaria para este 2015, se espera que el puerto acoja 305 escalas de cruceros, lo que supondrá la llegada a la capital de 624.340 pasajeros. Actualmente la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está integrada en Medcruise y forma parte de su comité de dirección; en CLIA (Cruise Line International Association); IAPH (International Association of Ports and Harbors) y ESPO (European Sea Ports Organisation). Como muestra de su reconocimiento internacional en el sector, Santa Cruz albergará en septiembre del próximo año la undécima edición de Seatrade Cruise Med, la más importante feria del sector cruceros en Europa, cuya celebración se prevé traiga a la Isla a unos 600 delegados de empresas del sector.