ECONOMÍA

El puerto de Santa Cruz acogerá dos nuevas plataformas petrolíferas

fp plataformas petroliferas03.jpgLa compañía ha confirmado la contratación de 160 personas

Cabe destacar que la empresa ya ha confirmado la contratación de 160 trabajadores de los talleres ubicados en el puerto, 80 para cada plataforma, para desarrollar los primeros trabajos. Asimismo, Puertos de Tenerife y Seadrill han rubricado un acuerdo por el que ambos se han comprometido a que sean los talleres del propio puerto tinerfeño los que realicen todos los trabajos de reactivación de ambas unidades que arribarán al recinto portuario los días 24 y 27 de agosto. La imagen corresponde a varias de las plataformas ubicadas actualmente en el puerto tinerfeño. / F. P.

La comunidad portuaria tinerfeña, liderada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Shipyard, y en coordinación con la consignataria Canarship, ha conseguido que el Puerto de Santa Cruz sea elegido por Seadrill, considerada tercera empresa mundial en prospecciones petrolíferas, como centro de reparación para dos de sus grandes plataformas. Un logro que, solo en tasas portuarias, supondrá unos ingresos de 1,5 millones de euros.

Y es que esta importante inyección para la economía de Canarias no habría sido posible sin el esfuerzo y la coordinación realizada por todos y cada uno de los miembros de dicha comunidad, desde amarradores hasta remolcadores, pasando por prácticos, estibadores, agentes de aduanas, los talleres del puerto y la propia capitanía marítima, cuyas aportaciones hicieron posible que Seadrill se decantara por el puerto tinerfeño como destino final de dos de sus unidades de última generación, West Eminence y West Taurus.

Las dos se sumarán desde finales de este mes al listado de plataformas que han recalado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos de mantenimiento o reparación. Continúa materializándose así una de las líneas de trabajo de Puertos de Tenerife en su estrategia comercial para diversificar clientes, al unirse Seadrill a otras compañías como pueden ser Transocean, Nobel Drilling y ENSCO.

West Eminence y West Taurus, con 83 y 115 metros de eslora respectivamente, arribarán a puerto los días 24 y 27 de agosto, habiéndoseles asignado el Dique del Este como lugar de atraque. Precisamente para destinarlas en las alineaciones donde atracarán se han encargado ya las primeras defensas de acomodo de los nuevos clientes del puerto de Santa Cruz de Tenerife.