PÁDEL

Recta final con espectáculo

En Tercera Categoría se entra en la ronda de cuartos. / ANDRÉS GUTIÉRREZ El cuadro de Segunda Categoría ha cobrado una enorme emoción. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
El cuadro de Segunda Categoría ha cobrado una enorme emoción. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Llega la recta final de la cuarta edición del Torneo de Pádel DIARIO DE AVISOS y con ella los grandes duelos en todas las categorías. Los cuadros principales están ya bastante avanzados y en el caso de varias categorías ya hay parejas que se han metido en las semifinales.

En la Segunda Categoría femenina, que se disputa bajo el formato de una liguilla entre cinco parejas, se ha allanado mucho el camino hacia el título para Verónica Rodríguez y Laura González. Después de su triunfo en la primera jornada ante Abi Díaz y Merche, ayer Verónica y Laura doblegaron a Ana Martín y Begoña Mateu en un bonito partido con muchas alternativas que se decidió en el tercer set (6/2, 3/6, 6/2).

En la liguilla de Tercera Categoría son Rocío y Carmen las que andan cerca de certificar su campeonato después de doblegar a Eli Martín y Elsa por 3/6, 6/2 y 6/1 en un partido en el que cometieron menos errores.

Hasta el momento el partido más emocionante del torneo ha sido el que disputaron en los cuartos de final de la Cuarta Categoría Bernardo Hernández y Domingo frente a Juani y Miguel Ángel. Las dos parejas merecieron el pase a la siguiente, pero sólo podía quedar una y esa fue la que demostró mayor fortaleza mental. Bernardo y Domingo, después de perder el primer set llegaron a estar 1/4 abajo en el segundo y remontaron para ganar 6/4 y forzar el desempate.
Luego, en la tercera manga Juani y Miguel Ángel se fueron de nuevo 1/5 en el marcador pero encontraron de nuevo enfrente a una pareja que no se rindió y que forzó una muerta súbita donde acabó venciendo. Ahora Bernardo y Domingo esperan rivales para semifinales.

En el cuadro de mixtos B hay semifinal decidida por la parte alta y la jugarán Bruno y Marta frente a Paloma y Manuel. Por abajo quedan por decidirse los duelos de cuartos de final.

Ayer hubo día de guerra en la Segunda Categoría. El cuadro más competido de todas las categorías, hasta el momento, dejó buenos emparejamientos y definió varios de los cruces.

Alvarito Gutiérrez y Borja Barrera solventaron su comprometido choque en el estreno ante José Fajardo y Johny Marrero (6/1, 7/6) y jugarán ahora ante la pareja revelación de la competición, los jóvenes güimareros Eduardo y Daniel Alonso.

Johny Barrera y Paco Álvarez hicieron valer su condición de favoritos para superar a Dailos Sosa y Sergio Paz (6/2, 6/4) y ahora se las verán con Alfonso y Antonio Álvarez. Hoy (17.30 horas) Joan Corominas y Gerardo Domínguez jugarán ante Gustavo y Ronny Abecassis.

En la Primera Categoría ayer Tomy Gimeno y Javier Coto sufrieron para ganarle a los jóvenes Óscar Rueda-Edu Alfonso (6/4, 7/6) y jugarán ante el vencedor del partido que hoy medirá a Davirro y Cristian Brito (14.00 horas) con Dieguito Huber y Pablo Martínez. Anoche se disputaba el choque entre Mariano Córdoba y Jorge Bloke ante Osvaldo Rossi y Tito García.