CD TENERIFE-NÁSTIC TARRAGONA

Recuperar la ilusión

Pedro celebra el gol que le hizo al Éibar en Los Cuartos. / DA
Pedro celebra el gol que le hizo al Éibar en Los Cuartos. / DA

Dejar atrás lo de Soria, recuperar el crédito, que no se puede haber perdido tan rápido, y lograr los tres primeros puntos del curso. Con esas premisas se presenta el CD Tenerife ante sus aficionados en el primer encuentro de la campaña en el Heliodoro. Después de lo sucedido en Los Pajaritos no toca hacer borrón y cuanta nueva, sino recuperar todo aquello hecho bien durante el verano.

La principal duda es, ¿habrá demasiados cambios en el once? Por lo visto a lo largo de la semana la situación es tan confusa que puede ser posible que se lleven a cabo muchas variaciones como que los mismos once que comenzaron la liga hagan lo propio en la tarde de hoy. Una posibilidad, agarrándonos a lo trabajado en El Mundialito, sería el regreso de Raúl Cámara a la banda izquierda, dando de esta manera entrada a Cristian García en la derecha. Esos cambios en la defensa podrían ir acompañados del ingreso de Alberto en el centro de la zaga, elogiado durante la semana por Agné, o incluso la posibilidad de que Jorge Sáez tenga minutos de inicio. Con Suso confirmado, Vitolo y Aitor como referentes claros y Omar habiendo sido el mejor de Soria, el centro del campo parece intocable, con Cristo y Pedro, que tampoco desentonaron en la primera jornada, en punta.

Pero, ¿y si Agné opta por no señalar a nadie? El entrenador, que ha reiterado la confianza ciega que tiene en sus jugadores, podría plasmar la misma en el equipo inicial de esta tarde, no llevando cambios al mismo.

La confusión después de la goleada sufrida fue tal que quizás el mejor remedio para curar ese mal resultado sea tratar de tocar lo menos posible, aunque en el entrenador local advirtiera que era su deber no permitir que pasara lo mismo. La solución, hoy, a partir de las 19.30 horas, en un estadio que debe ser el de los grandes días, para olvidar lo de Soria.