polideportivo

Risco repite aventura

Jonay Risco volverá a China. El fajador de San Miguel encandiló al gigante asiático hace poco más de un mes venciendo en un torneo de menos de 70 kilos dentro de la prestigiosa organización Kunlun Fight. Aquel triunfo le vuelve a abrir las puertas para una oportunidad que supone subir de escalón.

Y es que Risco se enfrentará el próximo día 27 de septiembre a otro de los top fighters del momeno, el georgiano Davit Kiria. Lo hará en condición de campeón del torneo a cuatro que se llevó y se enfrentará a un rival de calidad. Kiria, por ejemplo, tuvo en su poder el cinturón de campeón de Glory World Series dentro del competitivo peso ligero (menos de 70 kilos).

El georgiano obtuvo su mayor logro dentro del mundo del kickboxing venciendo por nocáut técnico en el quinto asalto al surinamés Andy Ristie en Zagreb en marzo de 2014. Luego, en noviembre del mismo año Robin baby face Van Roosmalen le arrebató la corona mundial de la organización venciéndole por decisión mayoritaria en el pleito final de una velada celebrada en Oklahoma City.

Ahora mismo un triunfo de Risco sobre Kiria serviría para subir aún máas la cotización del tinerfeño. Tras su triunfo sobre Andy Souwer ya Glory se interesó en cerrar un compromiso con Risco. Si a finales de septiembre el chasnero supera a Kiria, número dos actualmente en el ranking de Glory, Risco tendrá abiertas de par en par las puertas para dar el salto a Estados Unidos y ver cumplido su sueño de poder medirse en combate de revancha con Andy Ristie, su enemigo público número uno.

Francis, listo para el reto

Francis Jorge parece haber encontrado la línea de continuidad necesaria para agrandar su palmarés y su trayectoria deportiva. El púgil de El Ortigal fue confirmado hace unos meses como miembro del equipo español que participará en la innovadora experiencia de la organización The Circle. España se enfrentará en la primera de las semifinales con Australia, mientras que la otra semifinal la disputarán Tailandia e Italia.

El primer paso lo dará el próximo 12 de septiembre en Barcelona en la gala inaugural de The Circle, un espectáculo de deportes de combate bajo reglas K-1 que cambia la estructura habitual de su escenario, del cuadrilátero, a un ring circular.

El Salvaje estará en Barcelona formando equipo con el ex campeón mundial de la organización It’s Showtime, Javier Hernández El Tigre, el barcelonés Hichem Menaouine y la valenciana Eva María Naranjo. Francis peleará en la categoría del peso semipesado, en menos de 80 kilos.
El tinerfeño ya conoce el nombre de su rival en la primera cita del torneo. Será el australiano Rob Powdrill, un veterano de guerra curtido en multitud de disiciplinas dentro de los deportes de contacto.

Nacido en Western Australia hace 31 años, Powdrill es campeón oceánico y campeón de su país en el peso medio y en el semipesado bajo reglas K-1 y también cuenta con una trayectoria profesional en boxeo que retomó el año pasado después de cinco años sin combatir en el noble arte.
Desde entonces, Powdrill ha hecho cinco combates de boxeo, el último de ellos ayer mismo, venciendo en los cinco y con un triunfo antes del límite. Así, su récord como profesional del boxeo se extiende hasta las seis victorias por una derrota y el mencionado triunfo por nocáut. En su último combate, Powdrill se llevó el cinturón de campeón Intercontinental del peso semipesado de la organización IBO.

Francis ya prepara a conciencia su nueva aventura tras la gran imagen que dio hace varios meses en Enfusion noqueando al joven holandés Tom de Smets.