CANDELARIA

Los Sabandeños y la Banda Las Candelas se unen este domingo ‘A Orillas del Mar’

Candelaria acogerá este domingo el concierto A Orillas del Mar, un espectáculo dirigido por Benito Cabrera y Mauro Fariña en el compartirán escenario Los Sabandeños y la Banda de Música Las Candelas. Además, también participarán Rubén Simeó y Chago Melián, que estrenará su tema Canarias, cuánto te quiero, compuesto por Bernardo Rodríguez Barroso, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los Sabandeños, que conmemoran el 50 aniversario de su fundación, ofrecerán un repaso por los temas más importantes de su discografía. Tanto Elfidio Alonso como Benito Cabrera destacaron la experiencia de compartir “por primera vez” una actuación con una banda de música.

Uno de los momentos más esperados de la noche se producirá cuando ambas formaciones interpreten cuatro temas sobre el escenario, concretamente La Raza, Serinoque, Atlántico y Aquella tarde.

Para el director de la Banda de Música Las Candelas, Mauro Fariña, este concierto “es un premio para los componentes, después de un año de duro trabajo”.

La alcaldesa, María Concepción Brito, mostró su satisfacción porque dos grandes grupos hayan unido esfuerzos para ofrecer un espectáculo conjunto y único a la Patrona de Canarias. Por su parte, Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas, invitó a asistir esta noche a la plaza “para disfrutar de esta experiencia musical en la que se ha invertido mucha ilusión y horas de trabajo”.

El concierto A orillas del mar está previsto que comience a las 21.30 horas en la plaza de la Patrona de Canarias. Según informa el Ayuntamiento en el programa de actos, la ocupación de las sillas costará entre uno y tres euros.

La siguiente cita musical será el martes en el mismo lugar con el Encuentro de Agrupaciones de Candelaria.