ISLAS

San Sebastián recupera los motivos colombinos

Imagen del mosaico restaurado en la avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera. / DA
Imagen del mosaico restaurado en la avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera. / DA

San Sebastián de La Gomera ya puede disfrutar del nuevo mosaico representativo de la ruta seguida por Cristóbal Colón en su primer viaje hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo. Esta obra, ubicada en la avenida Marítima y realizada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, supone actualizar uno de los elementos más visitados por los turistas en sus paseos por la capital y que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo. Los nuevos materiales empleados garantizan tanto su durabilidad como su calidad.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, asegura que “a raíz de la reunión mantenida con Salvador Méndez, director del puerto de San Sebastián de La Gomera, vimos que era una prioridad restablecer la temática colombina después de tantos años ausente en el municipio”. “Esta acción supone un punto de partida de futuros proyectos, donde el protagonista será el hecho colombino, referencia para los turistas que visitan nuestra capital”, afirmó Reyes.

Además, la Autoridad Portuaria finalizó la instalación del nuevo sistema de evacuación de aguas de la avenida Marítima, mediante la instalación de rejillas, que permitirá evitar que, en los días de lluvias intensas, la acumulación de aguas haga imposible el tránsito.
En otro orden de asuntos, el Cabildo de La Gomera, a través de una encomienda a la empresa pública Gesplan, realiza trabajos de limpieza de la carretera que va desde la salida de San Sebastián hasta la rotonda de El Molinito. Esta acción se suma a la finalización del tramo que va desde la Degollada de Peraza hasta el aeropuerto de La Gomera, que discurre por la carretera GM-3.

Estas obras, encuadradas en el proyecto para la conservación de la red insular de carreteras en La Gomera, suponen una inversión por parte de la institución insular de 997.035 euros.