MÚSICA

Santa Cruz acoge hoy el último concierto de la gira de Tom Jones

[sws_grey_box box_size=”100″]*Tom Jones en un concierto en Finlandia este año interpretando una de sus canciones más conocidas, It’s not unusual.[/sws_grey_box]

Un total de 200.000 vatios de iluminación, 100.000 de audiovisuales y 6.000 de sonido envolverán a una de las figuras más relevantes del mundo de la música, el cantante británico Tom Jones en su concierto de esta noche en Santa Cruz de Tenerife (Recinto Ferial, 22.30 horas), última parada de su gira internacional. Presentará su último trabajo, Spirit in the room, y realizará un recorrido por sus canciones más conocidas.

A Jones, de 75 años, le acompañarán sobre el escenario nueve músicos, capitaneados por el batería y director musical Gary Wallis y con solistas de primera, entre ellos el primer guitarrista Robert James McIntosh. Una banda poderosa y experimentada que ha recibido los mejores elogios en sus anteriores actuaciones junto al Tigre de Gales. La última, el pasado julio en el Festival de Peralada, en Girona.

El escenario del concierto de esta noche tiene 14 por 16 metros de superficie, una pantalla gigante y un imponente juego de luces, que crearán la escenografía durante las dos horas que durará este espectáculo de carácter exclusivo. Está previsto que asistan unas 6.000 personas, muchas de ellas turistas alojados en el sur de la Isla o desplazados para la ocasión, a través de los distintos paquetes de viaje que han ofertado los turoperadores. Sir Tom Jones es un cantante lleno de registros que lleva décadas triunfando sobre los escenarios y en sus grabaciones. El conocido como Tigre de Gales, que ha sido número uno en las listas internacionales en muchas ocasiones, llega con su último trabajo de estudio, Spirit in the room, publicado en 2012 y que incluye versiones de temas de Leonard Cohen, Paul Mc Cartney o Paul Simon. Estos temas sonarán esta noche junto a su larga colección de clásicos, caso de Sexbomb, Delilah, It’s not unusual o You can leave your hat on.

Tom Jones a su llegada al Reina Sofía.
Tom Jones a su llegada al Reina Sofía.

El artista llegó el jueves a la Isla. La organización no ha querido desvelar ni el lugar en el que se aloja ni el tiempo que prolongará su estancia en la Isla.

Se han puesto a la venta cinco modalidades de entradas: asientos en gradas, a 40 euros la entrada; entrada general, a 65 euros; entrada Premium, a 90 euros, con la que se puede asistir al concierto en zona preferente frente al escenario. Las entradas VIP y Golden VIP, a precios de 130 y 200 euros, ya están agotadas. Las localidades aún disponibles se pueden adquirir a través de la plataforma muchoviaje.com, y en cualquier agencia de viajes a través del canal Ociotour, además de en ticketbell.com, entrees.es, canariaviaja.com, viajesinsular.net y en la taquilla del Recinto Ferial. Este espectáculo está organizado por la empresa Sievento y la productora Yes, Why Not?