santa cruz de tenerife

Se publica la licitación de las guarderías con 18 plazas más

El Ayuntamiento de Santa Cruz publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los pliegos para el concurso de la gestión de las escuelas infantiles municipales Tara (Añaza) y Faina (Ofra). El procedimiento abierto, con pluralidad de criterios, sale por la vía de la tramitación urgente y bajo el modelo de gestión indirecta mediante concesión. Las empresas interesadas en la adjudicación de este servicio deberán presentar sus ofertas en un plazo máximo de 15 días. El contrato se hace por cuatro años con posibilidad de ampliar dos más, en el que el valor estimado del contrato asciende a 5.040.000 euros y el presupuesto base de licitación es de 2.016.000 euros. El concejal de Atención Social, Óscar García, indicó que “el servicio contempla 18 plazas más de las actuales”, 70 para cada centro infantil, lo que mejora las 122 ofertadas hasta ahora. Los pliegos obligan a que la empresa adjudicataria del concurso preste, además, “servicio educativo, de comedor, de guarda y atención para la conciliación de la vida laboral y familiar, formación para familias, así como actividades lúdico-recreativas, culturales y sociales”.

García afirmó que las mejoras del contrato harán que las escuelas infantiles presten servicio durante todos los meses del año, de lunes a viernes, aunque durante los meses de julio y agosto solo se realizarán actividades lúdico-recreativas en estos días. El servicio, asimismo, incluye formación a familias, una vez al mes, durante un periodo de dos horas.

Asimismo, el edil destaca el desbloqueo en la licitación de este concurso por parte del actual Grupo de Gobierno tras la firma del convenio suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El servicio se adjudicará por un periodo de cuatro años, aunque los pliegos establecen la posibilidad de que el mismo pueda ser prorrogado hasta un máximo de seis años más. En cuanto a los criterios de evaluación que regirán en el concurso, el 40% será la calidad del proyecto técnico presentado, el 30% la oferta económica y el 30% las mejoras.