BALONCESTO

Sergio Rodríguez apuesta por España

El tinerfeño Sergio Rodríguez aseguró que la selección española tratará de suplir las bajas de cara al Eurobasket, que se disputa del 5 al 20 de septiembre, “lo mejor posible”, y se mostró confiado en que será un torneo “muy abierto” y con “muchas selecciones favoritas”.

“Es verdad que tenemos bajas muy importantes en el puesto de base, como José -Calderón- y Ricky -Rubio-. Trataremos de suplirlas lo mejor posible, trabajando como lo estamos haciendo vamos por buen camino”, declaró tras el entrenamiento de ayer domingo en el Triángulo de Oro, en el que afirmó que su rol “se irá viendo a medida que se produzcan los partidos”.

El madridista cree que es positivo que ante las bajas haya abundancia de jugadores del Real Madrid, ya que así será más fácil la adaptación. “Ayuda tener gente que ha estado en la misma dinámica. Esta selección lleva tiempo con gente que lleva viniendo mucho a la selección y este año han cambiado muchos jugadores, así que ayudará seguro que varios hayamos estado toda la temporada jugando juntos, incluso el año que viene con Willy y hace dos años con Mirotic”, indicó. Por otra parte, valoró cómo está yendo la preparación. “Llevamos una semana entrenando y cogiendo los conceptos que quiere Sergio que tengamos claros antes de los partidos amistosos. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas y con ganas de jugar”, manifestó.

Rodríguez aseguró también que el grupo tiene ganas de empezar a jugar. “En la primera fase tendremos que ver cómo nos encontramos nosotros. Todos tenemos ganas de empezar a jugar”, dijo. “Debemos concentrarnos para estar bien desde el principio. Es un debut complicado, en el que jugamos cinco partidos en seis días contra grandes selecciones”, añadió. El chicharrero afirmó que el primer grupo es “muy complicado”. “Hay selecciones muy potentes; Serbia, subcampeona del mundo, y selecciones que no han estado en el Mundial y vendrán con muchas ganas, como Italia o Alemania. Trataremos de estar bien nosotros y preocuparnos de nuestros problemas para poder ganar”, apostilló.

“Creo que hay muchas selecciones favoritas. Es un Europeo muy abierto, Francia viene de ser la campeona de Europa, tercera del mundo, y juega en casa. Ellos parten con esa ventaja y el resto trataremos de llegar bien. Tenemos opciones de ganar”, dijo.

Díez y Colom, primeros descartes

Sergio Scariolo dio a conocer los primeros descartes de la selección española de cara al Europeo. Quino Colom y Dani Díez, dos de los jugadores más destacados la pasada temporada en Liga Endesa, no viajarán en el día de hoy a Gijón, próxima parada en la preparación española. Scariolo deberá dar aún dos nombres más que no viajarán a la máxima competición continental.

Colom jugó el pasado curso en Bilbao, siendo el jugador más valorado de su equipo, lo que le ha servido para firmar por el Unics Kazan ruso, mientras que Díez, exjugador del Gipuzkoa, se convirtió en nuevo integrante del Unicaja de Málaga de cara a la próxima campaña.