cd tenerife

Serrano: “No me parece normal lo de Javi Moyano”

ALFONSO SERRANO
Serrano durante la presentación de Germán. / SERGIO MÉNDEZ
rano

“No me parece normal que un jugador a una semana de empezar la liga, más siendo capitán, quiera salir, pero siempre en las plantillas hay jugadores transferibles e intransferibles”. Alfonso Serrano, director deportivo insular, fue tajante en el día de ayer respecto a la salida de Javi Moyano.

El jienense, tras “mucha, mucha, mucha insistencia”, logró su marcha sin ofrecer la posibilidad de ampliar su contrato en la Isla: “Nosotros contábamos con él, pero, a petición suya, tras mucha, mucha, mucha insistencia por su parte pusimos valor a su salida, se aceptó y a partir de ahí comenzamos a mirar otras cosas”.

Serrano, que deseó “mucha suerte” al lateral en Valladolid, aclaró que el mismo “no quería renovar” ni poder ampliar su contrato por lo que, antes de dejarlo salir, pusieron sus ojos en Cristian García: “Antes de permitir la marcha de ningún jugador nuestro deber es tener a su sustituto”.

Las lágrimas de Moyano al anunciar su marcha al Nuevo José Zorrilla contrastaban con la ilusión, más que evidente, de García por llegar a “un club histórico” como el blanquiazul.

Sin equipo tras haber descendido con el Sabadell, el nuevo lateral derecho tinerfeñista dejó claro que llegar a la Isla es “un paso adelante” en su dilatada carrera: “Llego a un gran equipo. Tengo mucha ilusión por poder venir a ayudar y lo tomo como un reto personal, ya que mi familia se queda en Barcelona”. García, que recibió referencias de Chema Sanz y Antonio Hidalgo, dijo sentir la “importancia del club desde el primer momento” y no se resigna a llegar al Heliodoro con el cartel de suplente: “Vengo a sumar. Hay un gran grupo y vengo a unirme a él y a ponérselo difícil a todo el mundo porque eso será bueno para el equipo, el compañero que esté y para mí”.

Ofertas

Con el lateral barcelonés no queda cerrada la plantilla, que pudo verse más alterada a lo largo del verano según reconoció Alfonso Serrano: “Nos llegaron ofertas por Moyano, la de Vitolo, además de Suso, que hablamos con él y es un jugador que siente mucho al Tenerife, sus colores y está muy a gusto en la Isla. Además hubo una llamada del Real Madrid por Cristo González para su equipo juvenil”.

En el capítulo de fichajes, Serrano reconoció que existe “margen económico para fichar” en el club, por lo que siguen “atentos al mercado” a la espera de “no tener otra sorpresa” como lo ocurrido con Javi Moyano.

En relación a Cristian García, Alfonso Serrano apuntó que se decidieron por su fichaje al ser un lateral “completamente distinto a Raúl Cámara”, lo que le da más opciones a Raúl Agné: “Sabemos el resultado que ha dado Cristian en Segunda División -detalló-, es otro perfil de jugador a Raúl y le damos a Raúl Agné donde elegir con uno más defensivo y otro más ofensivo. La liga es muy larga, así que esperamos que Cristian nos pueda ayudar”.