SANTA CRUZ

Sí se puede acusa de homofobia a Isla del Mar

Sí se puede se dispone a promover que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abra expediente informativo y, en su caso, sancionador, contra la terraza Isla del Mar, situada en Los Llanos, debido al comportamiento discriminatorio aplicado por el personal de seguridad de este negocio de ocio nocturno a la hora de facilitar o impedir el acceso de posibles usuarios. Con esta iniciativa, la organización ecosocialista se hace eco de las numerosas denuncias realizadas contra Isla del Mar, por los impedimentos que el personal de seguridad de la terraza aplica al rechazar la entrada de personas por motivos homófobos, lo que constituye una grave conducta discriminatoria.

El portavoz de Sí se puede en el ayuntamiento de la capital tinerfeña, Pedro Fernández Arcila, señala que han sido varias las personas que han transmitido al grupo municipal ecosocialista la actitud claramente homófoba por parte del personal que controla el recinto. Los obstáculos para acceder al recinto se basan en los prejuicios del personal respecto a la condición sexual de sus usuarios potenciales. De este modo, personas que no cuadren con un estereotipo sexual concreto son rechazadas y excluidas, lo que “conforma a esta terraza como un lugar de exclusión”, asegura el concejal de Sí se puede.

Además de estas denuncias trasladadas personalmente a Arcila, Sí se puede ha podido comprobar cómo este asunto ha trascendido a las redes sociales, donde otros muchos usuarios y usuarias empiezan a denunciar estos comportamientos.