Lucha Canaria

Sigue la incertidumbre

El próximo martes tendrá lugar una importante reunión de los conjuntos tinerfeños de Primera Categoría en Tegueste para tratar de trazar una hoja de ruta y diversas acciones con el fin de poder asegurar el futuro de sus clubes la próxima temporada.

La definitiva salida de solamente cinco equipos en la máxima categoría en la Isla deja a los conjuntos con poco margen de maniobra de cara a poder cumplir con los presupuestos. La falta de patrocinadores, cada vez menos implicados con nuestro deporte vernáculo, el encarecimiento del mercado, sobre todo de luchadores libres y destacados, así como la falta de atractivo para las competiciones tras el repetitivo argumento de las últimas temporadas ha servido de caldo de cultivo que ha desembocado en esta difícil situación.

No hay un solo culpable de esta situación y sí un cúmulo de multiples factores que han desencadenado en la temporada más difícil para los equipos de la máxima categoría en Tenerife.

Algunos señalan directamente a la falta de igualdad como una de los causantes de esta situación, que se agravará aún más esta temporada si vemos las cabezas de las plantillas con las que partirán todos los equipos en Primera Categoría.

El Rosario no solamente tiene al mejor puntal A de Canarias, Marcos Ledesma, sino que cuenta con los mejores de sus respectivas categorías, Javier Ledesma (destacado A que bien podría ser puntal C, aunque habrá que ver su evolución en las próximos meses tras varios años sin competir) o Joshua Marrero el Peto (el destacado B que bien pudo ascender de categoría, aunque finalmente no lo hizo).

Y a los que hay que sumar la estrella de la corona vallera, Eusebio Ledesma, que pese a estar en edad juvenil, por rendimiento y trayectoria ya podría ser indiscutiblemente puntal, y más aún tras su brillante triunfo en el Campeonato Absoluto de Lucha Canaria.

Ante este indiscutible principio, plantillas como las formadas por el Tegueste, Victoria, Campitos o Guamasa, lucharán por completar los siguientes dos cajones del podio de cada una de las competiciones que disputen, y puede restar atractivo a los aficionados que acudan a los terreros y más aún si, como todo apunta, los valleros puede que incluso finalicen invictos.