DEPORTES

Sigue la puesta a punto

Tras los últimos amistosos disputados por el Granadilla Tenerife Egatesa, las pupilas de Toni Ayala encaran un a nueva semana de preparación que se culminará con el Torneo de San Miguel, que se disputa el sábado 22 y el domingo 23, donde el representativo canario en la Primera División, asumirá un torneo que le medirá ante los mejores equipos de Canarias: CD Femarguín, UD Tacuense y CD Echedey.

Los entrenamientos de esta semana serán de lunes a viernes en horario de 18.30 horas a 20.00 horas, en el campo de la Hoya del Pozo en El Médano. El jueves está previsto día de descanso.

El Torneo en la localidad sureña será la penúltima prueba de pretemporada a dos semanas para que empiece el curso liguero ante el vigente campeón de liga, el FC Barcelona.

Semanas que el cuerpo técnico aprovechará para pulir a la plantilla y llegar con garantías al estreno en la máxima categoría del fútbol femenino.
El conjunto tinerfeño será el único que no haya jugado algún encuentro amistoso con equipos de la misma categoría, ya que resulta muy costoso para el club tinerfeño viajar a la Península o traer algún equipo a la isla. Por tanto, el choque ante el FC Barcelona del próximo 6 de septiembre, en el campo de La Palmera en San Isidro, servirá para calibrar el potencial de la plantilla tinerfeña.

El objetivo, como han indicado los principales estamentos del club, es la permanencia. Dejar dos equipos por debajo para seguir una temporada más entre los grandes. Buena parte de esa salvación debe pasar por los partidos como local, donde se espera que la Hoya del Pozo sea un fortín y vuelen los menos puntos posibles hasta la península.

De momento, los rivales que ha tenido el equipo de Toni Ayala no son de primer nivel: Selección de Gran Canaria, juvenil C del Sobradillo, CD Alcalá, de la categoría Preferente, o el CD Ofra de la Segunda División. También jugó el pasado domingo un encuentro amistoso ante los cadetes del Fañabé.
En el Torneo de San Miguel, se medirá a rivales más exigentes, como es el caso del eterno campeón grancanario el Femarguín, y las escuadras tinerfeñas de la UD Tacuense, rival de las de Toni Ayala en la primera semifinal, y del CD Echedey, que se medirá en la otra semifinal al vigente campeón de Canarias. Las finales serán el domingo.