DEPORTES

Sin una cita de prestigio

Las consecuencias de la crisis económica en el deporte parecen no tener fin. La desaparición de numerosos clubes y torneos ha firmado un capítulo más con la suspensión de una de las mejores citas veraniegas del deporte de la canasta como es el tradicional Torneo del Cristo de Tacoronte.

La trigésima edición de este trofeo no se llevará a cabo debido a que, como el CB Tacoronte ha señalado, se ha encontrado “sin apoyos institucionales” a la hora de poder organizar el torneo así como de poder hacer competir al club norteño en Primera Autonómica.

“El motivo es puramente económico dada la falta de apoyos institucionales, esta junta directiva no puede arriesgar la estabilidad económica del club (16 equipos de base) afrontando el coste de un año de competición de nuestro Primera Autonómico y la carga de un torneo de carácter internacional sin un apoyo institucional del peso que creemos debiera tener”, señaló el propio club mediante una nota de prensa. La propia junta directiva tacorontera indicó que anhela “poder tener una buena comunicación con el equipo de gobierno municipal” desean ser “escuchados” a la vez de que puedan “conocer las propuestas llevadas a cabo”.

Hasta el último momento la directiva del CB Tacoronte trató por todos los medios de no tener que tomar esta drástica decisión buscando los apoyos necesarios que, para este tipo de eventos y categorías, son prácticamente irrealizables si no existe apoyo público. La cita tacorontera servía, entre otras cosas, como una muy buena piedra de toque para el CB Canarias, un asiduo a la misma, debido a un más que interesante cartel, posiblemente el mejor de Canarias.

Ya el verano pasado se llevó a cabo la gran final de la competición en el Juan Ríos Tejera, alegándose que era un recinto mejor que el Pabellón Municipal de Tacoronte a la hora de poder facilitar un mejor aparcamiento además de que la recaudación generada podría ser superior. Con todo, el torneo que, por ahora, interrumpido.