deporte

Sin noticias del viento

Los jóvenes competidores fueron protagonistas ayer en la playa de El Cabezo. / FRAN PALLERO
Los jóvenes competidores fueron protagonistas ayer en la playa de El Cabezo. / FRAN PALLERO

La noticia en la primera jornada de competición de la prueba que el Campeonato del Mundo PWA trae desde hace cinco años hasta El Médano fue que no hubo viento. Al menos no el suficiente para garantizar el espectáculo habitual sobre las olas de la localidad granadillera. Las previsiones aseguran que hoy mejorarán las condiciones y que los grandes iconos mundiales del windsurf podrán salir al mar a hacer de las suyas.

Ayer, por contra, el espectáculo lo pusieron las jóvenes promesas de esta especialidad. La playa de El Cabezo fue el escenario donde los más jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación y a sus condiciones para protagonizar una bonita jornada inaugural dentro de la categoría júnior, la que engloba a los competidores de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años de edad.

Allí se plantaron con total desparpajo riders que en poco tiempo se convertirán en los referentes. Ya probaron las condiciones de El Médano y ofrecieron su habitual repertorio gente como el catalán Marc Pare y el alemán Noah Vocker Roche, y, por supuesto, los más habituales de El Cabezo, locales como Tim Van Dam Sanchidrian y Jullian Salomon. Ya ellos disputaron las primeras mangas de competición y continuarán hoy con mejores condiciones aún en el mar.

Ayer también se procedió a las inscripciones oficiales para los participantes en la prueba y así la organización acumuló la petición de 24 competidores masculinos, 16 chicas, 14 júniors y 16 triales. Hoy llegará el viento, llegarán las olas y el gran espectáculo.